Boca y River avanzan en la Libertadores: Crecen las chances de un nuevo clásico copero

Los dos gigantes del fútbol argentino tienen grandes posibilidades de chocar en semifinales del certamen continental.

Guía de: Fútbol Argentino

River Plate y Boca Juniors, finalistas de la pasada edición de la Copa Libertadores, quedaron a apenas un paso de volver a verse las caras en el certamen continental. Los gigantes del fútbol argentino vencieron sus obstáculos de octavos de final y, si ambos superan los cuartos, quedarán una vez más frente a frente.

El “Millonario” tuvo que sufrir para dejar en el camino a Cruzeiro en el Mineirao. Tras igualar 0-0 en los dos partidos, se impuso por 4-2 en los penales con un brillante Franco Armani.

Todo el plantel de River abraza a Armani, héroe en el Mineirao.

Todo el plantel de River abraza a Armani, héroe en el Mineirao.

El próximo rival de River será Cerro Porteño, que logró darle vuelta el resultado a San Lorenzo (2-1). El primer choque será en el Monumental y la vuelta se disputará en el Estadio General Pablo Rojas, de Asunción.

Los penales de River y Cruzeiro:

 

Boca tuvo un trámite mucho más holgado ante Athletico Paranaense, imponiéndose en ambos encuentros (1-0 en Curitiba y 2-0 en Buenos Aires). Su adversario en cuartos será Liga de Quito, vencedor de Olimpia (4-2 en el global).

El “Xeneize” abrirá la serie en la capital ecuatoriana y definirá en la Bombonera.

Mac Allister marcó el gol de Boca en Curitiba.

Mac Allister marcó el gol de Boca en Curitiba.

El triunfo de Boca 1-0 en la ida:

 

El 2-0 de Boca ante Paranaense en la vuelta:

 

¿Hay Superclásico?

Al margen de que el fútbol siempre da sorpresas, tanto Boca como River, por historia y por presente, parten como candidatos en sus respectivos compromisos de cuartos de final.

En caso de no haber batacazos, habrá Superclásico en semifinales de la Copa Libertadores 2019, aunque con una variante con respecto a la final del año pasado: el “Millonario” sería local en la ida y el “Xeneize” lo haría en la vuelta.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios