Boca y River se pelean por la sede de Argentina-Chile: Estos son los argumentos

La Bombonera se perfila como el escenario del trascendental duelo de las Eliminatorias, pero la directiva del club “millonario” le pedirá a la AFA que se dispute en el Monumental.

Guía de: Fútbol Argentino

El duelo entre Argentina y Chile será fundamental para el futuro de ambas selecciones en las Eliminatorias Sudamericanas y en la AFA ya se empieza a jugar. Boca Juniors y River Plate, los dos clubes más grandes de su país, comenzaron con el tironeo para quedarse con la sede del encuentro, a disputarse en marzo de 2017.

Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora que actualmente rige la AFA,  manifestó que el partido “casi seguro” se disputará en el estadio Alberto J. Armando, “La Bombonera”. El antecedente más cercano de un encuentro oficial en la cancha de Boca fue en 1997, cuando Argentina y Colombia terminaron en empate (1-1).

La Bombonera y el Monumental se disputan el duelo Argentina-Chile.

La Bombonera y el Monumental se disputan el duelo Argentina-Chile.

La dirigencia de River Plate va a intentar que la AFA cambie de opinión, argumentando que la capacidad de público del Antonio Vespucio Liberti es mayor. “Me gustaría que se juegue en el Monumental. Le voy a decir a Armando Pérez que lo tiene a disposición, para que pueda venir mucha más gente”, manifestó el presidente del club de Núñez, Rodolfo D’Onofrio.

Quienes defienden que el partido se dispute en “La Bombonera”, argumentan que su forma y disposición de las graderías predispone al visitante a sentir una presión extra al tener a la hinchada local prácticamente encima alentando a su equipo, con un audio y ubicación que toda oncena que ha jugado ahí, a estadio lleno, ha experimentado como un factor determinante.

El directivo de la entidad “millonaria” agregó que “es histórico que la selección juegue en el Monumental” y chicaneó a Boca con un dato histórico: “Yo estuve en la cancha el día que quedamos afuera del Mundial 1970 (2-2 vs. Perú, en la Bombonera)”.

Durante las actuales Eliminatorias, el combinado argentino disputó dos encuentros en Buenos Aires, ambos en el estadio de River (0-1 ante Ecuador y 1-1 contra Brasil). En el resto de los compromisos en condición de local, se alternaron las sedes entre las provincias de Córdoba, Mendoza y San Juan.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X