Boca y Santos igualaron 0-0 en la Bombonera con un arbitraje de Tobar que no se salvó de las críticas

La ida de las semifinales de la Copa Libertadores tuvo una polémica destacada, en la cual el juez chileno ignoró un penal.

Guía de: Fútbol Argentino

Boca Juniors y Santos prometían un duelo lleno de emociones y con alta intensidad. Nada de eso sucedió: En cambio, ambos equipos aburrieron a todos con un desabrido 0-0 en la Bombonera, en donde el protagonista fue el árbitro chileno Roberto Tobar.

Por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, el “Xeneize” apostó a la experiencia de Carlos Tevez, el sacrificio de Franco Soldano y la velocidad de Eduardo Salvio y Sebastián Villa por las bandas. Sin embargo, le faltó precisión para sacarles provecho a sus mejores sociedades.

Santos, por su parte, tuvo en su elemento más claro de ataque al venezolano Yeferson Soteldo. Sus compañeros de ataque (Marinho y Kaio Jorge), en cambio, carecieron de criterio para generarle peligro al arco de Esteban Andrada.

Boca y Santos aburrieron en la Bombonera.

Boca y Santos aburrieron en la Bombonera.

El ingreso de Edwin Cardona en el complemento le otorgó a Boca un mejor manejo de la pelota, aunque le quitó equilibrio en el mediocampo. Los brasileños, que hicieron un gran desgaste físico, no supieron aprovecharlo y terminaron el partido defendiendo el empate.

El 0-0 dejó la serie abierta y con pronóstico reservado. En la vuelta, Santos podría aprovechar la localía para sacar ventaja, pero un eventual gol “xeneize” en condición de visitante sería un golpe duro. El miércoles 13, en San Pablo, se define cuál de los dos clubes jugará la final de la Libertadores en el Maracaná.

Resumen de Boca 0 – Santos 0:

La polémica

Corrían 28 minutos de la etapa complementaria y el marcador no se movía, cuando el árbitro chileno Roberto Tobar asumió el protagonismo. En una incursión al área de Boca, Marinho cayó tras un choque con Carlos Izquierdoz, lo cual provocó las quejas de toda la delegación de Santos.

Las repeticiones dejan pocas dudas: El defensor de Boca le cruzó la pierna al atacante. A pesar de tener el VAR a su disposición, el juez del partido dejó seguir.

El enojo de los visitantes tenía un fundamento: Conseguir un penal a esa altura del encuentro y como visitante podía haber inclinado la serie para Santos.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios