Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Bochorno en amistoso: Al sentir que “les robaron”, jugadores de Olimpia abandonan el campo

En un partido ante Boca, los futbolistas del conjunto paraguayo no soportaron un fallo adverso y abandonaron.
nexogol.nexofin.com

nexogol.nexofin.com

Sí. El título dice “amistoso” y no se trata de un error. O lo que es peor, el partido estaba calificado, a priori, como amistoso. Es decir, un encuentro que no define copas o torneos. Que no reviste importancia más que para contrarrestar, en este caso, el receso por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Pero los jugadores de Olimpia, al sentir que el árbitro Fernando Espinoza les “robó” la victoria, se lo tomaron como un partido “por los porotos”, por los puntos… y tras la indicación de otro Fernando (Jubero, su entrenador), se marcharon del campo de juego, obligando a la suspensión del partido. ¿Cuánto quedaba? Poco y nada: se habían cumplido los 45 minutos de la segunda mitad.

El trámite fue parejo, con alternativas cambiantes en cuanto al resultado. Llegando al final, el conjunto paraguayo ganaba por 2 a 1 y el colegiado cobró un insólito penal -la pelota dio en el pecho del defensor Alexis Rolín- que comenzó a exasperar a los futbolistas del elenco guaraní.

Como el mejor asador, Espinoza le arrojó más leña a un fuego que ya estaba encendido: hizo repetir la ejecución del penal por adelantamiento del arquero.

Lo que le siguió al empate parcial de Walter Bou solo puede describirse como un auténtico bochorno. El partido se le fue de las manos al árbitro que, mientras mostraba una tarjeta roja, veía cómo casi todo Olimpia se le iba encima.

Luego, hinchas de Gimnasia de Jujuy le arrojaron proyectiles a los jugadores paraguayos mientras se retiraban y a Pablo Pérez, de Boca, que intentaba pedirles tranquilidad. El ganador del partido quedó vacante. ¿Quién perdió? El fútbol, que no deja lugar a amistosos y va soltando lo poco que le queda de sensatez.

 Revisa el video del momento del bochorno

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X