Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Bochorno histórico en elecciones de la Asociación del Fútbol Argentino: La trastienda del papelón

La dirigencia del fútbol argentino mostró su peor cara y desnudó falencias graves para realizar la elección del próximo presidente de AFA.

La matemática es una ciencia exacta. Como su solo nombre así lo indica, al aplicarla evitamos cometer errores de interpretación, no existiendo la chance de dar lugar a segundas opiniones. Esto es así en cualquier ámbito, menos en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La elección del próximo presidente entre Luis Segura -actual titular tras el fallecimiento de Julio Grondona- y el popular conductor y empresario televisivo Marcelo Tinelli contaba con 75 representantes en condiciones de sufragar. El insólito resultado: 38 a 38. Un papelón histórico.

Bochorno histórico

“¿Y ahora qué hacemos?”, la pregunta que más suena en la AFA hoy a raíz del papelón histórico / canchallena.lanacion.com.ar – Fabián Marelli

“-Es imposible, 38 a 38. Es imposible”.

“-¿Y ahora qué hacemos?.

“-Hay que hacer la elección de nuevo”.

Parece el guión de un show de comicidad, pero se trata del diálogo entre los encargados de fiscalizar la votación, aun no pudiendo creer que estuviese sucediendo lo que efectivamente estaba pasando.

Aparentemente, al menos un sobre contenía dos boletas, lo que posibilitó el “empate técnico”, según definió Tinelli, el candidato opositor e impulsor de un cambio en la gestión de la AFA. Irregular es poco.

Amenaza y bochorno

En el medio, uno de los representantes, el presidente del club Excursionistas Ángel Lozano, abandonó sorpresivamente el recinto donde se realizaba el escrutinio porque le pintaron el frente de la casa con las palabras “Ángel traidor, ladrón”, como si hubiera cambiado la decisión del voto a último momento.

Además, tanto Segura como Tinelli se presentaron juntos y realizaron una conferencia de prensa donde el primero no descartó la posibilidad de armar una “lista única” para gobernar en conjunto como si nada hubiera pasado algo que el “tinellismo”, el entorno del actual vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, descartó instantáneamente.

“No hay unidad posible. Representamos dos proyectos absolutamente diferentes para la AFA. Yo sigo queriendo un cambio” dijo Matías Lammens, principar colaborador de Tinelli, quien rechazó la propuesta oficialista.

¿Cómo sigue la elección?

Al margen de inicialmente pretender una unidad ficticia, los dirigentes que apoyan la candidatura de Luis Segura creen que en una eventual segunda votación, correrían con ventaja. Quien cuenta con la peor de las desventajas, a la luz de los acontecimientos, es el fútbol argentino.

Se trata ni más ni menos que de la cultura dirigencial actual en Argentina, independientemente del ámbito del cual se esté hablando. Cultura ventajista y poco transparente, avalada en líneas generales por una sociedad que se acuerda -tristemente- de reclamar en forma tardía.

El panorama sobre la continuidad de este escándalo aun no está claro y faltan reuniones de un lado y del otro en vísperas de un fin de semana largo que dará un respiro a la ajetreada jornada de jueves en la AFA. Igualmente, según trascendidos, la elección se realizaría nuevamente entre el 17 y el 18 de diciembre.

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X