Brandon Cortés, la joven promesa de Chile, podría debutar en Boca el próximo fin de semana

Así juega el delantero de 17 años, nacido en Argentina y de padres chilenos, quien podría hacer su presentación este sábado ante Aldosivi.

Guía de: Fútbol Argentino

¿Llegó el momento de brillar para el joven Brandon Cortés? Con apenas 17 años, el delantero argentino-chileno concentrará con el primer equipo de Boca Juniors para el encuentro de este sábado, ante Aldosivi, en el cual podría jugar su primer partido en la máxima categoría.

Si bien el técnico Gustavo Alfaro no confirmó el once inicial, es un hecho que el juvenil viajará a Mar del Plata con el resto del plantel “Xeneize”, que afrontará su último compromiso de esta Superliga con un equipo alternativo.

Cortés brilló en las Inferiores y ahora quiere su oportunidad en Primera.

Cortés brilló en las Inferiores y ahora quiere su oportunidad en Primera.

Boca no tiene demasiado en juego para este encuentro, pues el título ya le resulta inalcanzable y su clasificación a la próxima Copa Libertadores quedó resuelta el pasado fin de semana. Por ese motivo, el entrenador le dará descanso a sus jugadores más importantes y probará a los relevos.

En este marco, Cortés asoma con chances, al menos, de formar parte del banco de suplentes, teniendo en cuenta la lesión muscular del goleador Ramón “Wanchope” Ábila. Aún así, deberá pelear por un puesto con nombres de peso como Cristian Pavón y Mauro Zárate,

El atacante de las Divisiones Inferiores de Boca, quien también puede jugar como mediapunta, gozó de un vertiginoso ascenso en su carrera durante el último año. Desde los equipos juveniles saltó al plantel de Reserva del club, al mando del histórico exfutbolista Rolando Schiavi,. Allí logró llamar la atención de Alfaro, responsable de llevarlo hasta la máxima categoría.

Sólo resta que Cortés haga su debut y que demuestre lo que vale.

Alfaro tiene en consideración al juvenil chileno.

Alfaro tiene en consideración al juvenil chileno.

¿Un futuro en la “Roja”?

Cortés nació en el barrio de Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero la nacionalidad chilena de sus padres le permitiría jugar en la Selección que actualmente dirige Reinaldo Rueda.

De hecho, el delantero había sido tanteado para estar en los equipos juveniles de Chile, pero por cuestiones burocráticas aún no pudo vestirse de rojo. Este no es un dato menor: todavía puede ser tentado por la Selección argentina, en caso de que ratifique en Primera División lo que viene demostrando en las Inferiores.

Algunos goles de Brandon Cortés en Inferiores y Reserva de Boca Juniors:

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X