Brasil acabó con el sueño de Argentina en la Copa América en polémico partido

La "Albiceleste" jugó un partidazo, pero perdió 2-0 ante el equipo local y se quedó afuera del certamen continental.

Guía de: Fútbol Argentino

Gabriel Jesús celebra el primer gol del partido.

Gabriel Jesús celebra el primer gol del partido.

El fútbol tiene estas paradojas difíciles de explicar: En esta semifinal, Argentina jugó como nunca antes en esta Copa América y metió contra un arco a Brasil, el local y gran candidato al título. Sin embargo, el triunfo fue para el equipo de Tite, que acertó las que tuvo frente al arco de Franco Armani y avanzó a la final del certamen.

La “Verdeamarelha” no brilló, si bien se mostró bien organizada en el césped del Mineirao, sabiendo a qué jugar: Presión bien arriba, sin dejar salir a los defensores “albicelestes” y cortando los circuitos del mediocampo.

Jesús, autor del primer gol, supera la marca de Paredes.

Jesús supera la marca de Paredes.

Ante esta dinámica brasileña, el equipo de Lionel Scaloni intentó lateralizar el juego por el lado de Marcos Acuña, aunque sólo logró cruzar la barrera de cinco volantes rivales con individualidades y jugando a un toque.

Fue el mejor partido de Lionel Messi en esta Copa América. El “10″ estuvo encendido, preocupó a la defensa “verdeamarelha” y se asoció con los demás mediocampistas argentinos, principalmente con Rodrigo De Paul.

Pero Brasil tiene futbolistas que pueden romper todos los esquemas. Una gran jugada colectiva iniciada por Dani Alves terminó con Gabriel Jesús definiendo frente al arco, a los 19 minutos del primer tiempo.

Messi jugó un buen partgido, pero no pudo convertir.

Messi jugó un buen partgido, pero no pudo convertir.

Nadie podrá reprocharle a Argentina por falta de actitud. De la mano de Messi, los transandinos inclinaron la cancha en busca de un empate que nunca llegó. Un poco por falta de puntería, un poco por el polémico arbitraje de Roddy Zambrano y otro poco porque la suerte, una vez más, estuvo del lado brasileño.

A los 71′, Roberto Firmino culminó un contragolpe letal y definió el encuentro para el elenco de Tite, que sigue a paso firme en busca del título. La “Albiceleste” se vuelve con las manos vacías, pero con una imagen renovada: a pesar de la derrota, hacía mucho tiempo que el equipo argentino no generaba tantas ilusiones de cara al futuro.

Firmino definió con el arco a su merced.

Firmino definió con el arco a su merced.

Resumen del partido:

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X