Buffarini firma con Boca: hinchas y directivos de San Lorenzo no lo perdonan

Los simpatizantes del club de Boedo lo acusaron de "traidor", mientras que el presidente Matías Lammens le envió un duro mensaje.

Guía de: Fútbol Argentino

En el momento en el que el defensor Julio Buffarini decidió firmar el contrato con Boca Juniors, todo el amor y la idolatría que había construido en San Lorenzo parece haberse caído a pedazos. En el club “azulgrana” consideran un pecado imperdonable que el marcador de punta haya decidido vestir la camiseta de uno de los máximos adversarios y las opiniones repercutieron con fuerza.

Buffarini se tomó una selfie con la camiseta de Boca.

Buffarini se tomó una selfie con la camiseta de Boca.

Los hinchas más indignados vandalizaron un mural que San Lorenzo le había dedicado al futbolista en el barrio porteño de Parque Chacabuco. Ahora, la imagen tiene la inscripción “traidor”, sin importar que Buffarini haya sido pieza clave en la obtención del Torneo Inicial 2013 y la Copa Libertadores 2014.

Por su parte, Matías Lammens, presidente del “Ciclón”, le dedicó un mensaje fuerte al flamante refuerzo de Boca: “Debería sincerarse y decir que eligió por lo económico. Son pocos los que juegan por amor a la camiseta“.

Lammens le envió un mensaje a Buffarini.

Lammens le envió un mensaje a Buffarini.

¿Por qué tanto enojo por parte de San Lorenzo? Técnicamente, su eterno adversario es Huracán y no Boca, aunque es cierto que hay una dura rivalidad entre ambos clubes. La indignación, en parte, pasa por otro lado.

Hace unos meses, Buffarini había declarado que “no jugaría” en otro equipo argentino que no fuera el club de Boedo. Tras su reciente vinculación con Boca, el lateral expresó: “Cedí varias cosas porque mi intención era venir”.

Como si fuera poco, el defensor reconoció que sus mejores momentos los pasó en Talleres de Córdoba, institución en la que se formó como profesional.

“Tampoco  me puedo olvidar de Atlético Tucuman, Ferro, San Lorenzo y también San Pablo”, señaló Buffarini. Sin embargo, el público del “Ciclón” se sintió ninguneado.

Así quedó el mural de "Buffa".

Así quedó el mural de “Buffa”.

El próximo 4 de febrero, Boca visitará el Nuevo Gasómetro, donde “Buffa” supo brillar como futbolista. ¿Cómo lo recibirá la hinchada local?

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X