Camiseta de Boca Juniors que usó Maradona es elegida entre las más bellas del mundo

Una revista de alto prestigio seleccionó sus 50 vestimentas de fútbol preferidas, con la azul y oro de 1981 en el podio.

Guía de: Fútbol Argentino

"Una colisión perfecta de equipo, jugador y vestimenta icónicos" (FourFourTwo).

“Una colisión perfecta de equipo, jugador y vestimenta icónicos” (FourFourTwo).

El prestigioso medio deportivo británico FourFourTwo elaboró una lista de sus “50 camisas favoritas” de la historia del fútbol, con una grata sorpresa en el podio. Ubicada en el puesto número 2, detrás de la indumentaria de la Selección de Dinamarca de 1986, está la ropa que vistió Diego Maradona en Boca Juniors en el año 1981. La revista opina que el modelo auriazul de 1981 es “una colisión perfecta de equipo, jugador y vestimenta icónicos”. “Maradona todavía tenía mejillas de bebé cuando vistió esta camisa para una gloriosa temporada antes de pasar al Barcelona”, describe.

La camiseta de Maradona en el Napoli también está en la lista.

La camiseta de Maradona en el Napoli también está en la lista.

El podio se completa con la indumentaria de la histórica Selección holandesa de 1976, liderada por el inolvidable Johan Cruyff. Además, el medio reconoce en esta lista otras dos camisas utilizadas por Maradona en su carrera. En el octavo puesto quedó ubicada la que vistió en el Napoli (1990-1991), mientras que en la 25ª colocación está la celeste y blanca con la que Diego brilló en el Mundial 1986.

La indumentaria favorita de FourFourTwo.

La indumentaria favorita de FourFourTwo.

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X