Carlos Tevez es fuertemente repudiado por un comentario homofóbico

El futbolista de Boca Juniors fue duramente criticado por la comunidad LGBT de Argentina.

Guía de: Fútbol Argentino

Carlos Tevez aún no debutó en esta nueva etapa en Boca Juniors y ya está en el centro de la polémica. El delantero estrella del “Xeneize” brindó una entrevista con TyC Sports, en la cual hizo un comentario homofóbico que tuvo fuertes repercusiones en Argentina.

“A Lito (su hijo) lo llevo al barrio conmigo. Es chico todavía, pero imaginate. La madre, los abuelos, el único varón”, respondió Tevez, en una conversación distendida con el medio televisivo: “Si no lo llevo al barrio a que le den un par de cachetazos, está ahí de doblar la muñeca“.

Tal vez sin darse cuenta de su comentario homofóbico, el delantero de Boca continuó: “Quiero que Lito se haga con los pibes de ahí. Que juegue a la pelota. Lo llevo por eso”. Mientras tanto, le esperaba una fuerte ola de repudios.

Las declaraciones de Tevez provocaron rechazo.

Las declaraciones de Tevez provocaron rechazo.

La respuesta de la comunidad LGBT

La Federación Argentina de LGBT (sigla de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) se hizo eco de las declaraciones de Tevez, a quien le dedicó un fuerte comunicado público.

“Desde la Federación Argentina LGBT lamentamos y repudiamos enérgicamente los dichos del futbolista Carlos Tevez, que no hacen más que evidenciar el machismo aún predominante en el ámbito deportivo, especialmente en el fútbol”, expresó la entidad en las redes sociales.

La declaración homofóbica de Tevez:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X