Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Castigo por el escándalo en el Boca-River: Redes sociales reaccionan con indignación

La Conmebol entregó la noche del sábado su dictamen sobre las penas a seguir tras los incidentes del pasado jueves. A nadie le gustó sanción.

Luego de horas de espera, la Conmebol entregó la noche del sábado el listado de sanciones generadas a raíz de los bochornosos incidentes en el clásico argentino entre Boca Juniors y River Plate el pasado jueves por los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo explicó que el conjunto local, Boca, quedó automáticamente descalificado de la competencia, por lo que River pasa de ronda.

Asimismo, la Conmebol informó que Boca está obligado a jugar los próximos cuatro partidos que dispute en competencias de Conmebol a puertas cerradas. Algo similar a lo que sucederá de visita, pues sus hinchas no podrán asistir a los próximo cuatro partidos.

En cuanto a la sanción, lo último informado es que el club deberá pagar una multa de US$200 mil que serán restados de los dineros que Boca Juniors recibe por concepto de transmisión o patrocinios.

boca-vs-river-12

Según explicó la Conmebol, Boca Juniors tiene un plazo de siete días a partir de este domingo para apelar a la sanción.

Pero la réplica que no se hizo esperar fue la de los hinchas del fútbol, los que en toda Latinoamérica calificaron el castigo como una vergüenza acorde a lo sucedido en la Bombonera.

“Esto es la mafia de los argentinos y la corrupción de la conmebol… Si esto hubiese pasado en cualquier otro país de Sudamérica. Lo hubieran sancionado mínimo 1 año sin competencia.”, criticó un usuario de Facebook.

“Que vergüenza, a Cobreloa la sancionaron con 1 año sin partidos en Calama por una moneda….CONMEBOL MAFIOSOS!!! QUE INJUSTICIA”, , reclamó un hincha de Cobreloa, equipo chileno que, como dice el fanático, en el pasado recibió una dura sanción por culpa de un hincha que lanzó una moneda, un hecho claramente inferior a lo sucedido en el Boca River del pasado jueves.

“La Conmebol es una mafia manejada por argentinos y brasileros, la sanción es un chiste y debiera intervenir de una buena vez la FIFA , por este tipo de fallos seguimos siendo tercer mundistas como continente”, lanzó otro usuario quien se unió a las críticas a la Conmebol.

Cabe señalar que todo comenzó en la Bombonera el pasado jueves 14 de mayo, cuando hinchas de Boca lanzaron gas pimienta a los jugadores de River Plate, provocándoles quemaduras y dejándolos imposibilitados de seguir jugando. También, hubo desmanes en las tribunas, desde donde cayeron proyectiles en contra del plantel de River Plate.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X