Chile es el último escollo de Argentina en su búsqueda de un curioso récord

La selección transandina necesita vencer a la "Roja" para completar una marca en Sudamérica.

Guía de: Fútbol Argentino

La selección argentina buscará, este jueves en Calama, completar una marca curiosa. ¿De qué se trata? En un lapso inferior a un año, el equipo de Lionel Scaloni logró imponerse ante ocho de las otras nueve selecciones de la Conmebol: la única excepción, hasta ahora, fue la “Roja”.

La Copa América disputada entre junio y julio del año pasado tuvo a la “Albiceleste” en su apogeo. En tierras brasileñas, el elenco transandino dio la vuelta olímpica tras doblegar a Uruguay (1-0), Paraguay (1-0) y Bolivia (4-1), todos en fase de grupos, mientras que en la ronda final logró imponerse frente a Ecuador (3-0), Colombia (1-1 y victoria por penales) y Brasil (1-0).

Argentina terminó invicta en 2021.

Argentina terminó invicta en 2021.

Los otros triunfos llegaron en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas. En septiembre, Argentina batió a Venezuela en Caracas (3-1) y, un mes después, superó a Perú (1-0) en Buenos Aires.

Chile no pudo quebrar el invicto “albiceleste”, que no pierde desde 2019. Sin embargo, en sus dos enfrentamientos en 2021, la “Roja” salió airosa con sendos empates 1-1: el primero, en Santiago del Estero por las clasificatorias; el segundo, en el debut de ambos seleccionados en la fase de grupos de la Copa América.

Este jueves, en Calama, el elenco de Martín Lasarte puede cortar el envión de Argentina, que buscará cerrar un exitoso ciclo de un año ante todos sus rivales sudamericanos.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios