Chile tropieza con Argentina y complica seriamente sus chances en el Preolímpico 2020

La "Albiceleste" se impuso por 2-0 ante el equipo de Bernardo Redín, que ahora deberá jugarse la clasificación ante el local, Colombia.

Guía de: Fútbol Argentino

La ilusión de la Sub 23 de Chile chocó duramente contra la poderosa selección argentina, que jugó mejor y se impuso por 2-0 en el marco de la tercera fecha de la primera fase del Preolímpico de Colombia. . Con este resultado, surge un gran dolor de cabeza para el cuerpo técnico de Bernardo Redín.

A pesar del arranque dinámico de la “Roja”, fueron los transandinos los que lograron la ventaja en el marcador gracias al preciso disparo de Nicolás Capaldo (8′). A partir de allí, todo fue más fácil para la “Albiceleste”, que dominó el juego y pudo haber aumentado la diferencia.

Argentina justificó el triunfo y dejó mal parado a Chile.

Argentina justificó el triunfo y dejó mal parado a Chile.

A Chile le costó romper la firme defensa rival. De todas formas, también tuvo sus oportunidades para igualar el marcador, aunque chocó contra una de las grandes figuras del encuentro: el arquero Facundo Cambeses.

Argentina ya había anunciado que, a través de la pelota parada, podía lastimar a Chile. Así llegó el segundo gol, a través de Nehuén Pérez (57′) tras una asistencia de Adolfo Gaich.

La distancia de dos tantos fue demasiado para el equipo de Redín, que no obstante siguió desperdiciando chances claras. Al mismo tiempo, los espacios se abrieron para el contragolpe de los argentinos, a quienes les faltó precisión para cerrar el partido con goleada.

Todos los abrazos son para Capaldo.

Todos los abrazos son para Capaldo.

Con este resultado, ambos equipos comparten la cima del Grupo A del Preolímpico, con 6 puntos cada uno. Sin embargo, mientras la “Albiceleste” puso un pie en la próxima fase, la “Roja” quedó con un panorama complicado: descansará en la cuarta fecha y deberá jugarse la clasificación en el cierre de la zona ante la difícil selección de Colombia.

Resumen de Argentina 2 – Chile 0:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X