Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Citación del argentino Franco Vázquez para la selección italiana causa revuelo

Roberto Mancini, entrenador del Inter, criticó a Antonio Conte, director técnico de la azzurra, al decir que los no nacidos en Italia no merecen ser convocados.

Mauro Camoranesi, Daniel Osvaldo y Gabriel Paletta son solo algunos ejemplos de jugadores argentinos que, participando del calcio, fueron seducidos en el último tiempo para jugar por la selección de Italia. Ahora le llegó el turno a Franco Vázquez, mediocampista que deslumbra en el Palermo y fue convocado por Antonio Conte junto al delantero Eder, brasileño que juega para la Sampdoria.

Franco-Vazquez

Sin lugar en el seleccionado argentino que conduce Gerardo Martino, Vázquez aceptaría con gusto la citación para disputar los duelos frente a Bulgaria, por la eliminatoria de la Eurocopa y ante Inglaterra en un amistoso.

Quien no está muy de acuerdo con la idea de llamar a futbolistas nacidos en el extranjero es Roberto Mancini, entrenador del Inter donde juegan Rodrigo Palacio y Mauro Icardi. El exdirector técnico del Manchester City declaró, ofuscado, que “la selección italiana debe ser italiana”, y explicó, tajante, que “un jugador italiano merece jugar con la selección nacional, mientras que alguien que no nació en Italia, aunque tenga antecedentes familiares, no lo merece”.

Luego del cruce de Mancini. Antonio Conte, justificó la decisión y lejos de dar marcha atrás dio como ejemplo a Camoranesi al preguntarse: “Si Mauro Camoranesi pudo contribuir a que Italia ganara la Copa del Mundo de Alemania 2006, ¿por qué Eder o Franco Vázquez no podrían ayudar a los “azzurri” en la próxima Eurocopa?”.

Además, el exentrenador de la Juventus aclaró que “no soy el primero ni seré el último en llamar a oriundos”. Y como para ponerle fin a la controversia iniciada por su colega, remarcó que “así son las reglas y así es el fútbol. Respeto todas las opiniones pero no estoy haciendo nada nuevo”. 

La madre de Vázquez es italiana, con lo cual nacionalizarse fue algo relativamente sencillo y habría dicho que “se siente” italiano. Conte explicó al respecto que nunca forzó a ningún jugador a vestir la camiseta “azzurra” porque es algo que, precisamente, “debe sentirse”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X