Colón quiere ganar la Copa Sudamericana por secretaría: ¿Es válido su reclamo?

La directiva del club santafesino pedirá la descalificación de Independiente del Valle, ganador del certamen continental.

Guía de: Fútbol Argentino

Lo que no pudo en la cancha, Colón intentará lograrlo por una decisión de oficio. La directiva del club santafesino hará un reclamo formal para exigir la descalificación de Independiente del Valle, equipo que le ganó la final de la Copa Sudamericana por 3-1 el pasado sábado, en Paraguay.

El “Sabalero”, subcampeón de la competencia internacional, solicitará los puntos por la inclusión supuestamente incorrecta del arquero Jorge Pinos en el conjunto ecuatoriano.

Según consigna la prensa argentina, Colón se hace eco en la denuncia del anterior equipo del portero, Técnico Universitario, que sostiene la existencia de irregularidades en la transferencia.

Pinos fue una de las figuras de Independiente del Valle en la final ante Colón.

Pinos fue una de las figuras de Independiente del Valle en la final ante Colón.

Pinos logró incorporarse a Independiente del Valle a comienzos de 2019 gracias a un recurso de amparo otorgado por la FIFA. Sin embargo, a modo de protesta, Técnico Universitario nunca envió el transfer para oficializar la operación.

¿Qué opina la Conmebol de todo este asunto? La entidad que rige el fútbol en Sudamérica ya anunció que no hará lugar al pedido de Colón, que ahora deberá jugarse sus últimos cartuchos directamente en la FIFA.

Pinos le detuvo un penal a Luis Rodríguez.

Pinos le detuvo un penal a Luis Rodríguez.

Las posibilidades son remotas, pero en Santa Fe aún hay una luz de esperanza. ¿Podrá sumar su primer título internacional, aunque sea en un escritorio?

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X