Con este tiro libre perfecto, Messi mantiene con vida al Barcelona en la Liga de España

El crack argentino marcó dos tantos (el segundo de ellos, una obra de arte) en el triunfo por 3-2 ante el Valencia.

Guía de: Fútbol Argentino

Cuando Lionel Messi está en un buen día, no hay forma de pararlo. El argentino tuvo un segundo tiempo brillante en Mestalla frente al Valencia, marcó dos goles y lideró al Barcelona en un triunfo (3-2) que lo mantiene más vivo que nunca en la Liga de España.

El conjunto catalán no puede permitirse seguir perdiendo puntos en el certamen local. Por eso, tras una primera mitad sin emociones, el tanto de Gabriel Paulista (50′) para los locales puso en serios aprietos al elenco de Ronald Koeman.

El zurdazo perfecto para asegurar el triunfo del Barcelona en Mestalla.

El zurdazo perfecto para asegurar el triunfo del Barcelona en Mestalla.

Sin embargo, apareció Messi en todo su esplendor para comenzar la remontada. A los 57′, le dio oxígeno al Barcelona empujando la pelota a la red en el área chica, en la jugada siguiente a un penal que él mismo falló.

Apenas seis minutos después, Antoine Griezmann marcó el segundo tanto “bleugrana”, también pescando un rebote al lado del arco. Y a los 69′, la obra maestra del partido: Un tiro libre perfecto de Messi, que golpeó el poste y se metió en el arco.

Carlos Soler, con un disparo lejano, descontó para el Valencia a los 83′, pero no fue suficiente. El Barcelona se llevó la victoria por 3-2 en un campo difícil, manteniéndose a dos puntos de la cima del certamen. El próximo fin de semana, el elenco “culé” se verá cara a cara en el Camp Nou con el líder, el Atlético de Madrid, en un partido decisivo para sus aspiraciones a un nuevo título.

Resumen del partido:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios