Con la derrota de Chile, Argentina garantizó su pasaje a Qatar

El equipo de Lionel Scaloni, próximo rival de la "Roja", logró en esta doble jornada la clasificación a a próxima Copa del Mundo.

Guía de: Fútbol Argentino

La selección argentina cerró con una excelente noticia este inolvidable 2021. El campeón de América, segundo en la clasificación de las Eliminatorias, garantizó su presencia en el Mundial de Qatar luego de haber empatado contra Brasil y luego de la caída de Chile por 2-0 como local frente a Ecuador.

Tras los resultados de este martes, la “Albiceleste” no tiene chances matemáticas de caer por debajo del cuarto puesto, el último que otorga pasaje directo para la cita mundialista del próximo año. Con 29 puntos en su haber y sólo 12 por jugar, ya quedó fuera del alcance de Chile (sexto con 16).

Argentina tuvo su premio antes del cierre del año.

Argentina tuvo su premio antes del cierre del año.

Cabe destacar que el equipo de Lionel Scaloni aún podría ser estadísticamente alcanzado por Colombia (cuarto) o por Perú (quinto), ambos con 17 unidades, aunque no por los dos: ambas selecciones chocarán en la próxima jornada, lo que significará que al menos una de ellas dejará puntos en el camino.

De esta manera, Argentina disputará su 13° Copa del Mundo en forma consecutiva, siendo México 1970 el último certamen en el cual no participó.

Messi se prepara para disputar su quinto Mundial.

Messi se prepara para disputar su quinto Mundial.

¿Le conviene a Chile?

El próximo 27 de enero, la “Roja” recibirá al equipo transandino ya clasificado, lo cual podría afectar los intereses de los dirigidos por Martín Lasarte. ¿En qué forma?

Desde el punto de vista pesimista, toda la presión será de Chile. Argentina, con la tranquilidad del objetivo cumplido, se soltará más por el campo de juego y podría aprovecharse del nerviosismo del local, que necesita sumar desesperadamente.

Chile y Argentina se cruzarán en la próxima fecha.

Chile y Argentina se cruzarán en la próxima fecha.

Sin embargo, también existe una perspectiva optimista: está la posibilidad de que Scaloni apueste por la rotación y les dé descanso a algunas de sus figuras. Incluso, algunas de ellas podrían no ser convocadas para evitar conflictos con los clubes, tal como sucedió en esta doble jornada con el PSG de Lionel Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María. De cualquier manera, aún es pronto para imaginarse lo que sucederá en enero.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios