Con Lautaro Martínez intratable, Argentina aplastó 4-0 a México: Así fue el partido

El goleador del Inter marcó un triplete y fue la gran figura del amistoso ante el "Tri" de Martino.

Guía de: Fútbol Argentino

Argentina no necesitó de Lionel Messi ni de Sergio Agüero. Le alcanzó con 45 minutos extraordinarios del goleador Lautaro Martínez, quien tuvo una noche consagratoria en el Alamodrome de Texas (EE.UU.) en la goleada 4-0 ante México.

El atacante del Inter fue una pesadilla constante para la defensa del “Tri”, que tuvo un primer tiempo para el olvido. A los 17′, abrió el tanteador con una buena jugada individual culminada con un disparo cruzado y, cinco minutos después, trazó una gran diagonal para definir cara a cara con Guillermo Ochoa.

Lautaro define ante la salida de Ochoa.

Lautaro define ante la salida de Ochoa.

El mismo Lautaro generó un penal a los 32′, el cual Leandro Paredes cambió por gol, y cerró su “hat-trick” a los 39′ luego de una cadena de errores de la defensa mexicana.

El abultado resultado retrató a la perfección las diferencias entre ambos equipos. Argentina se mostró firme en defensa, equilibrada en el mediocampo y fue pura potencia en ofensiva. Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios y Rodrigo De Paul le impusieron velocidad a los ataques de la “Albiceleste”, que recuperaba la pelota en el mediocampo y sacaba jugo de los espacios que dejaba el adversario.

Martínez tuvo un encuentro consagratorio en Argentina.

Martínez tuvo un encuentro consagratorio en Argentina.

México, por su parte, manejó la pelota de manera intrascendente, chocando una y otra vez con la marca argentina. De hecho, no logró inquietar al arquero Esteban Andrada hasta el epílogo del partido, mientras que en defensa hizo agua permanentemente y le generó más de un dolor de cabeza al DT Gerardo Martino.

Ya con el resultado establecido, Lionel Scaloni aprovechó la segunda mitad para probar alternativas, incluyendo a los debutantes Adolfo Gaich y Leandro Balerdi. En este marco, Lautaro Martínez (reemplazado en el entretiempo por Paulo Dybala) sólo necesitó 45 minutos para llevarse la pelota del partido.

Resumen de Argentina 4 – México 0:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X