Con Lionel Messi como figura, Argentina goleó 3-0 a Ecuador y se clasificó a semifinales de la Copa América

El capitán marcó el camino de la "Albiceleste" en el duelo de cuartos de final, con dos asistencias y un golazo de tiro libre.

Guía de: Fútbol Argentino

La selección argentina continúa a paso firme en esta Copa América, en gran parte, gracias al rendimiento de su capitán. Una vez más, Lionel Messi fue el líder y la máxima figura de la “Albiceleste”, que se impuso por 3-0 ante Ecuador y sacó pasaje para las semifinales.

El duelo en el Estadio Olímpico de Goiania fue más equilibrado de lo que indica el resultado final. Si bien los transandinos fueron merecedores del triunfo, el elenco de Gustavo Alfaro dio pelea y hasta llegó a estar cerca del empate en más de una ocasión, en la que siempre encontró bien parado al arquero Emiliano Martínez.

Argentina impuso toda su jerarquía.

Argentina impuso toda su jerarquía.

¿El desarrollo? Una copia calcada de los partidos anteriores de Argentina, con un primer tiempo prometedor y un complemento más dedicado a aguantar el resultado. Esta vez, el adversario propuso un encuentro físico, duro, pero a los dirigidos por Lionel Scaloni siempre les quedó un espacio para manejar los ataques. Así llegó la apertura del marcador (40′), cuando Rodrigo De Paul empujó la pelota al arco vacío tras una asistencia de Messi.

Ecuador no se desmoralizó e intentó hacer daño con pelotas paradas, desbordes y centros cruzados para el siempre peligroso Enner Valencia. De todas maneras, la “Albiceleste” logró acomodarse a partir de los cambios: Guido Rodríguez le dio mayor equilibrio al mediocampo y Ángel Di María fue fundamental para liquidar el cotejo.

El abrazo entre Messi y Di María.

El abrazo entre Messi y Di María.

A los 84′, tras una recuperación del “Fideo” en campo rival, Messi dejó solo a Lautaro Martínez, quien, a pesar de otra noche floja, definió de manera magistral. ¿Partido terminado? No. Aún quedaba lugar para la última joya del capitán.

Con tres minutos de adición, Messi acomodó la pelota en la medialuna, tomó carrera y clavó la pelota en el ángulo de Hernán Galíndez. Un cierre inmejorable para afrontar con la moral bien alta el partido del próximo martes ante Colombia.

Resumen de Argentina 3 – Ecuador 0:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios