Con Paredes y Benedetto a los golpes, el clásico francés terminó en escándalo
- Andrés Saslavsky, ex guía de Fútbol Argentino
- |
- Ver más de futbol-argentino
El que debía ser el partido estelar de la tercera fecha del campeonato francés terminó en escándalo, con dos argentinos como personajes principales. Leandro Paredes (PSG) y Darío Benedetto (Olympique de Marsella) tuvieron un duro cruce sobre el final del clásico y ambos se fueron expulsados.
Fue un derby muy caliente de principio a fin en el Parque de los Príncipes, donde el equipo parisino, flamante subcampeón europeo, sucumbió por 1-0. Florian Thauvin, a los 30 minutos de la primera etapa, anotó el único tanto del encuentro para el Marsella.
Los ánimos de ambos bandos estaban calientes y sólo bastaba una chispa para encender el fuego. El detonante llegó en los últimos segundos del partido, cuando el “Pipa” Benedetto cometió una falta y a Paredes se le salió la cadena.
El volante del PSG agredió a su compatriota y desató el bochorno. Inmediatamente, los 22 jugadores dieron inicio a un juego de tumultos, empujones, insultos y golpes que derivó en cinco tarjetas rojas.
Además de los dos transandinos, fueron expulsados Layvin Kurzawa y Neymar por el lado del PSG y Jordan Amavi para el Olympique.
Cabe recordar que Paredes y Benedetto compartieron vestuario en la selección argentina durante las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
Más sobre Fútbol Argentino
-
Fernando Gago se mostró ilusionado con el aporte que puede entregarle Carlos Palacios a Boca
Será la primera experiencia en el fútbol argentino para la "Joya".
-
Las inolvidables frases que dejó el “Flaco” Menotti con las que reflejó su visión del fútbol
Su mirada siempre contrastó con la de Carlos Bilardo.
-
¿El mejor entrenador en la historia del fútbol argentino? el legado que dejó César Luis Menotti
Logró el primer Mundial para la "Albiceleste".
-
Video: Messi y sus primeras imágenes entrenando con el Inter de Miami
El astro del balompié mundial ya se cuadra bajo las órdenes de su nuevo DT.
