Con un Messi bestial, Argentina sacó pasaje para Rusia 2018: Claves del partido

El capitán anotó los tres goles en el triunfo 3-1 contra Ecuador, con lo cual la "Albiceleste" confirmó su presencia en el próximo Mundial.

Guía de: Fútbol Argentino

Parecía una mueca del destino que el día de la verdad cayera justamente un 10/10. Fue el número de la suerte para Argentina: el “Diez” se hizo cargo de toda la responsabilidad, marcó por triplicado en el triunfo 3-1 a Ecuador y desahogó a todo un país que padeció estas Eliminatorias. En el estadio Atahualpa de Quito, Lionel Messi fue el salvador y la única explicación de esta clasificación al Mundial Rusia 2018.

Si la “Albiceleste” llegaba tambaleándose y contra las cuerdas a este encuentro, la tempranera aparición de Romario Ibarra cuando apenas se jugaban 40 segundos de juego parecía colocarle un golpe de nocaut al equipo de Jorge Sampaoli.

Ibarra abre el marcador antes del minuto de juego.

Ibarra abre el marcador antes del minuto de juego.

Cuando los hinchas argentinos ya comenzaban a imaginarse un 2018 gris y lejos de Rusia, el capitán hizo su aparición. Messi comenzó a asociarse con Enzo Pérez (acierto del entrenador) y con Ángel Di María, marcando el camino de la salvación.

La reacción no se hizo esperar. A los 11′, el futbolista estrella marcó el empate y a los 19′ aprovechó un error defensivo para fusilar al arquero Máximo Banguera. Contundencia pura de Argentina, justamente lo que le faltó en sus últimos dos partidos como local (1-1 vs. Venezuela y 0-0 contra Perú).

Messi jugó un partido increíble.

Messi jugó un partido increíble.

El nerviosismo, ese gran enemigo del conjunto de Sampaoli, se vio controlado y atenuado gracias a la ventaja. Con las piernas más flojas y la tranquilidad que da el resultado a favor, Argentina comenzó a florearse. Y más aún cuando las buenas noticias desde otros estadios comenzaron a caer.

Ecuador, por su parte, se mostró muy suave en defensa, aunque veloz y peligroso en ataque. Los punteros Romario Ibarra y Alex Ibarra fueron una constante preocupación para los laterales Gabriel Mercado y Marcos Acuña, si bien rara vez hicieron trabajar a Sergio Romero.

La tranquilidad estaba encaminada, pero el encuentro no se terminó de resolver hasta que Messi lo decidió: a los 16 minutos del complemento, tomó la pelota, encaró hacia el área y definió de manera sublime.

Todo el plantel argentino se funde en un abrazo.

Todo el plantel argentino se funde en un abrazo.

Asunto terminado. Tras esa definición por arriba del cuerpo de Banguera, ¿qué más quedaba por demostrar? Esta vez no hubo arqueros figuras por una noche y la mala suerte no fue protagonista, como hace cinco días. ¿La altura de Quito? Esta vez no se notó, como si no hubiera existido. Las críticas, las especulaciones y las oportunistas amistades chileno-brasileñas quedaron rendidas ante el talento de Messi, que justamente un 10/10, con la camiseta número diez, jugó diez puntos y le devolvió las esperanzas a los hinchas argentinos.

Y adiós al padecimiento. La bandera celeste y blanca, luego de tanta angustia y sufrimiento, flameará en Rusia. Y Messi irá por su merecida revancha.

Resumen de Ecuador 1 – Argentina 3:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X