Con un Messi sublime, Argentina goleó a Bolivia y se afirma en la tabla de las Eliminatorias

El crack argentino anotó por triplicado y fue la gran figura en el triunfo por 3-0 en el Monumental.

Guía de: Fútbol Argentino

La fiesta fue completa en el Monumental, que volvió a disfrutar de un Lionel Messi extraordinario. La selección argentina continuó con las celebraciones del título de Copa América con un triunfo 3-0 frente a Bolivia, en el marco de la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

Una vez más, pese al abultado tanteador, no fue el mejor partido de la “Albiceleste”. Muchos de sus jugadores continúan con su puesta a punto, por lo cual el compromiso de este jueves ante el anteúltimo clasificado costó más de lo esperado. No obstante, la jerarquía de la “Pulga” temrinó siendo el factor decisivo: a los 14′, puso el 1-0 con un disparo desde la medialuna del área.

Messi besa el parche de campeón de América.

Messi besa el parche de campeón de América.

El triunfo parcial no le llevó tranquilidad a Argentina, que tuvo que sufrir. Los bolivianos plantearon un encuentro con multitud de defensores, presión en campo rival y la apuesta por pelotazos al área para inquietar a Juan Musso, arquero reemplazante de Emiliano Martínez.

Ciertamente, el planteo del elenco visitante preocupó de más al selectivo local, que en ocasiones se complicó de más en sus intentos de salir jugando. Así, en más de una oportunidad tuvo que sufrir a Marcelo Moreno Martins acechando en el área local.

A pesar de la aparente relajación de Argentina, sus individualidades fueron demasiado para la densa última línea de Bolivia, a la que le costó parar al veloz Ángel Di María y al potente Lautaro Martínez. El partido, no obstante, no se resolvió hasta que lo decidió Messi: tras una gran jugada colectiva, a los 19′ del segundo tiempo, el crack rosarino volvió a inflar la red, cerrando la fiesta definiendo después de un rebote, a los 88′.

Lautaro saluda a Messi tras el primer gol del partido.

Lautaro saluda a Messi tras el primer gol del partido.

Fue un triunfo sin demasiado brillo para la “Albiceleste” en términos generales, pero la exhibición del “10″ terminó de tapar cualquier interrogante. La goleada 3-0 sirvió para mantenerse firme en los puestos de clasificación a Qatar 2022 y, además, para seguir festejando el título continental.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios