Con un video conmovedor, Maxi Rodríguez anunció su retiro tras 22 años de carrera

El mediocampista de 40 años será recordado por sus apariciones fundamentales con la camiseta de la selección argentina.

Guía de: Fútbol Argentino

A semanas de cumplir sus 41 años, Maximiliano Rodríguez decidió que era momento para ponerle punto final a su exitosa carrera deportiva. El mediocampista de Newell’s, de recordada trayectoria en la selección argentina, hizo el anuncio entre lágrimas con un emotivo video subido a sus redes sociales oficiales.

“Llegó el momento que pensé que nunca iba a llegar”, arrancó la “Fiera”, en un discurso en el que se lo notó conmocionado. Sus palabras recordaron a cada uno de los clubes en los que jugó, así como a su familia, acompañadas de un video con sus mejores momentos futbolísticos.

Maxi debutó y se retiró con la camiseta rojinegra.

Maxi debutó y se retiró con la camiseta rojinegra.

Rodríguez admitió que se trató de una “decisión difícil”, aunque se mostró convencido: “Me brindé al máximo y me vacié por completo. Ya no tengo más nada para dar”.

Maxi debutó en Newell’s en 1999, con apenas 18 años de edad. En 2002 pegó el salto al fútbol europeo, en donde defendió los colores del Espanyol, Atlético Madrid y Liverpool. En 2012 regresó al club que lo vio nacer como profesional y, tras un paso por Peñarol de Montevideo, se volvió a instalar en Rosario en 2019 para sus últimos partidos como profesional.

El emotivo anuncio de Maximiliano Rodríguez:

¿Cómo olvidar su golazo a México?

¿Cómo olvidar su golazo a México?

El hombre de los goles importantes

Así como una generación de enormes futbolistas, Maxi colgará los botines sin títulos con la selección argentina absoluta. Sin embargo, tiene motivos para sentirse orgulloso: dejó marcas indelebles en la historia de su equipo nacional.

Ya en 2001, en la “Albiceleste” juvenil, dejó en claro que su destino era decir presente en momentos importantes. Rodríguez marcó el primer gol del Mundial Sub 20, disputado en Argentina, en el triunfo 2-0 contra Finlandia, así como también anotó el tercero en la final ante Ghana (3-0). Es decir, el mediocampista abrió y cerró el certamen con sus tantos.

Debut en el Mundial Sub 20 contra Finlandia y golazo de tiro libre:

El tanto frente a Ghana en la final del Mundial juvenil:

Ante este rendimiento, no tardó en ser convocado a la selección absoluta. Desde su debut (2003) hasta su último partido (2014), festejó 15 goles y participó en tres Copas del Mundo, con presencias notables en 2006 y 2014.

En primera fase de Alemania 2006, Maxi estableció un doblete en la histórica goleada 6-0 frente a Serbia y Montenegro, pero su instante de gloria llegaría en octavos de final. En un durísimo encuentro ante México, el volante resolvió con una volea soñada que inclinó la balanza para el lado argentino en tiempo suplementario, en el que sería considerado posteriormente como el mejor gol del campeonato.

Doblete ante Serbia y Montenegro:

Gol consagratorio a México:

En Brasil 2014, con amplia experiencia sobre su espalda, no fue titular pero estuvo en la consideración del técnico Alejandro Sabella para ingresar desde el banco de suplentes. De esta manera, asumió la responsabilidad de patear el último penal en la definición contra Holanda, por semifinales. Y Rodríguez no falló: Le rompió el arco a Jasper Cillessen.

Su última alegría en la “Albiceleste”:

Esa fue, literalmente, la última pelota que tocó con la camiseta celeste y blanca. Como para cerrar una etapa intensa y, aunque carente de títulos mayores, inolvidable para los hinchas transandinos.

Maxi Rodríguez celebra con "Chiquito" Romero el pase a la final de Brasil 2014.

Maxi Rodríguez celebra con “Chiquito” Romero el pase a la final de Brasil 2014.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios