Confirman la Copa Maradona entre Boca y el Barcelona: ¿Cuándo y dónde se juega?

El club transandino se medirá con el gigante europeo en un partido homenaje al astro del fútbol mundial.

Guía de: Fútbol Argentino

A once meses de la partida de Diego Armando Maradona, las honras a su memoria no cesan. En esta oportunidad, el homenaje será intercontinental y como al astro le hubiera gustado: en una cancha de fútbol, con dos de las camisetas que supo defender en su carrera.

Boca Juniors y el FC Barcelona jugarán un partido amistoso en Riad, capital de Arabia Saudita, en el marco de la denominada Copa Maradona. Según confirmaron ambos clubes, el compromiso se disputará el 14 de diciembre en el estadio Mrsool Park, con capacidad para unos 25.000 espectadores.

copa maradonaLa entidad catalana, en su sitio web oficial, reconoció que el encuentro “busca reconocer el legado de ‘El Pelusa’, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”. Asimismo, el “Xeneize” también anunció el choque en sus medios propios: “Será la primera vez que ambos equipos, en los que jugó Diego, se enfrentarán en este país de Oriente Medio. Y será todo un reconocimiento al legado del ídolo”.

Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020, vistió los colores de Boca en dos oportunidades (1981-82 y 1995-97) y defendió la casaca del Barcelona entre 1982 y 1984.

Maradona tuvo dos etapas en Boca.

Maradona tuvo dos etapas en Boca.

¿Conflicto en puerta?

Boca está lejos de la lucha por el título en el certamen argentino, en el cual figura quinto y a 12 puntos de River, el único puntero. Con 21 puntos en juego, sus chances parecen muy remotas.

Sin embargo, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia aún tiene en el horizonte un objetivo: entrar a la Copa Libertadores. En las próximas siete fechas, se resolverán los cuatro clasificados que acompañarán a Colón (campeón de la temporada pasada).

La jornada final, que podría definir el destino continental de Boca en 2022, se disputará el domingo 12 de diciembre, dos días antes de la “Copa Maradona”. En otras palabras, el plantel del “Xeneize” deberá viajar a Arabia Saudita y enfrentar a un gigante como el Barcelona 48 horas después de chocar en Buenos Aires con Central Córdoba. Con este panorama, ¿podrá adelantar su compromiso local?

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios