Copa América 2021: Estos son los estadios argentinos en los que jugará “La Roja”

La selección chilena tendrá un calendario muy ajustado en la primera fase del certamen continental.

Guía de: Fútbol Argentino

La Conmebol dio a conocer el fixture de la Copa América 2021 Argentina-Colombia y la selección chilena ya conoce su itinerario, al menos, para la primera fase. La delegación nacional viajará por tres provincias transandinas en sus cuatro presentaciones del Grupo A.

La "Roja" debutará en el Monumental.

El debut será en el Monumental.

El debut de la “Roja” será el 13 de junio desde las 18:00, en el Monumental de Buenos Aires, ante el equipo dueño de casa. Será nada menos que el encuentro que inaugure el certamen continental, en un estadio con el campo de juego recientemente remodelado.

Cuatro días después, en el mismo horario, Chile se presentará en la limítrofe provincia de Mendoza, frente a la selección boliviana. El Malvinas Argentinas, con capacidad para 42.500 personas, será la sede.

La "Roja" disputará dos partidos en el Malvinas Argentinas, de Mendoza.

La “Roja” disputará dos partidos en el Malvinas Argentinas, de Mendoza.

En el mismo recinto el equipo nacional se enfrentará con el peligroso equipo uruguayo, el 20 de junio a partir de las 17:00. Finalmente, chocará el día 23 a las 20 horas con Paraguay, en el flamante Estadio Madre de Ciudades (Santiago del Estero), apto para 28 mil espectadores, edificado especialmente para esta Copa América.

Será un calendario apretado para Chile: Cuatro partidos en apenas diez días, incluyendo viajes por tres provincias argentinas. La delegación nacional tendrá, sin embargo, descanso en la quinta jornada pensando en una eventual clasificación a la fase final.

El duelo ante Paraguay, en Santiago del Estero.

El duelo ante Paraguay, en Santiago del Estero.

Si bien cuatro de los cinco integrantes del grupo sacarán pasaje para los mejores ocho, el objetivo inicial será quedar entre los dos primeros. Eso le permitiría a la “Roja” permanecer en Argentina y evitar, al menos en el corto plazo, un desgastante viaje a Colombia.

En cuartos de final, el ganador de esta zona jugará en Buenos Aires (2-7 a las 21 horas) y el segundo se trasladará al estadio Mario Kempes de Córdoba, con aforo de 57 mil hinchas (mismo día, a las 18:00). De esta llave saldrán dos semifinalistas, que se medirán en el Monumental, el 5 de julio, a las 20.

Chile podría jugar en el estadio Mario Kempes en cuartos de final.

Chile podría jugar en el estadio Mario Kempes en cuartos de final.

Tanto el duelo por el tercer puesto (Bogotá) como la final de la Copa América (Barranquilla) tendrán lugar en Colombia.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios