Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Copa América: Argentina compartirá grupo con Uruguay, Paraguay y Jamaica

El sorteo fue realizado anoche en la Quinta Vergara de Viña del Mar y determinó los rivales de la Argentina.

En una gran noche en la que se celebró la realización del sorteo de los grupos de la Copa América Chile 2015, se conoció que la Selección Nacional deberá enfrentar en el grupo B nada menos que a Uruguay, que insólitamente no fue incluído como cabeza de serie -pese a ser el actual campeón- y debió conformar el bombo dos junto a las selecciones de Colombia y México.

argentina-copa-america

La Argentina partirá, seguramente, como una de las favoritas a quedarse con el título por haberse consagrado como subcampeón en el último mundial, pero no la tendrá fácil en el camino a los cuartos de final, instancia en la que, dependiendo de los resultados, ya podría cruzarse con Brasil. Es que Uruguay y Paraguay, finalistas de la última edición, compartirán el grupo B con el conjunto albiceleste y Jamaica.

El duelo entre Argentina y Brasil podría darse en cuartos de final, si la selección dirigida por Gerardo “Tata” Martino se adjudica el grupo B y los de Dunga se ubican en el segundo lugar del grupo C. De todas maneras, ganando sus partidos respectivos de cuartos de final, ambos conjuntos se verían las caras en semifinales.

La Quinta Vergara, en la ciudad de Viña del Mar, se vistió de fiesta para celebrar el sorteo de los grupos de la Copa América, recibiendo a grandes personalidades del fútbol del continente americano. Curiosamente, quien se ausentó fue Martino y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, no supo dar explicaciones al respecto.

 

 

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X