Copa América: ¿Tiene chances Argentina de volver a levantar el trofeo tras 26 años?

El equipo de Lionel Scaloni quedó enmarcado en el mismo grupo que Colombia, Paraguay y Qatar.

Guía de: Fútbol Argentino

La Selección argentina arrancó este 2019 con las ilusiones renovadas, así como también con una creciente necesidad de volver a levantar un trofeo luego de 26 años de sequía. Desde el otro lado de la Cordillera, las esperanzas están puestas en la Copa América que se disputará este año en Brasil, aunque el azar dejó un sabor agridulce.

El sorteo realizado el jueves, en Río de Janeiro, determinó que el equipo dirigido por Lionel Scaloni deberá afrontar con cautela el Grupo B, en el que se medirá con dos rivales peligrosos y con uno de los invitados asiáticos.

El debut será el 15 de junio frente a Colombia, una selección que históricamente ocasionó dolores de cabeza a la “Albiceleste”. Cuatro días después, el adversario será el aguerrido Paraguay, mientras que el cierre de la zona será el 23 contra Qatar, que buscará dar la sorpresa.

La juventud y la calidad individual son las principales virtudes del equipo argentino.

La juventud y la calidad individual son las principales virtudes del equipo argentino.

Las chances de lograr el título

“Si pensamos que vamos a ganar la próxima Copa América, estamos equivocados”, había expresado el año pasado Claudio Tapia, presidente de la AFA, en referencia a que los objetivos no están planteados a tan corto plazo.

En efecto, este torneo continental será la prueba de fuego para el renovado plantel argentino, carente de experiencia en esta clase de certámenes.  Sin embargo, la calidad individual del elenco dirigido por Scaloni invita a soñar: Giovani Lo Celso, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios, Cristian Pavón, Mauro Icardi y Lautaro Martínez son nombres que permiten ilusionarse.

Además, a pesar de que el sorteo parece desalentador, Argentina sigue siendo candidata al primer puesto del Grupo B. Quitando de la imaginación cualquier batacazo, la “Albiceleste” no se cruzaría con Brasil, el gran candidato, hasta la gran final.

¿Qué pasará con Lionel Messi?

Desde el fracaso en el Mundial 2018 que el astro del Barcelona se mantiene en silencio, sin dar pistas sobre su futuro en la Selección argentina. Aún no ha formado parte del proceso de Scaloni, pero siempre tiene las puertas abiertas.

¿Volverá Messi a la "Albiceleste"?

¿Volverá Messi a la “Albiceleste”?

La presencia de Messi le daría al equipo no sólo un salto de calidad, sino también la experiencia internacional que le falta al resto del plantel.

Es decir, en caso de que la “Pulga” decida volver a vestir la camiseta celeste y blanca, el conjunto argentino se convertiría en un candidato serio a ganar la Copa América.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X