Copa Argentina tendrá Superclásico: River y Boca chocarán en los octavos de final

El "Millonario" venció 2-1 a Atlético Tucumán y se cruzará con el "Xeneize" en la instancia siguiente.

Guía de: Fútbol Argentino

Por primera vez desde la invención de la Copa Argentina, los dos clubes más importantes tendrán un cruce. Boca Juniors y River Plate se medirán por los octavos de final, en fecha y sede a confirmar, en un duelo que dejará a uno de los dos entre los ocho mejores y al otro eliminado.

El tercer Superclásico del año quedó confirmado tras el triunfo del “Millonario” por 2-1 ante Atlético Tucumán, en el estadio Ciudad de La Plata. El equipo de Marcelo Gallardo tuvo un arranque brutal, con dos goles en el comienzo, pero terminó sufriendo.

River tuvo que sufrir para eliminar a Atlético.

River tuvo que sufrir para eliminar a Atlético.

A los 12 minutos, Federico Girotti, una de las revelaciones del club de Núñez en esta temporada, abrió el tanteador. El mismo juvenil aumentó la cifra ocho minutos después.

River tuvo numerosas oportunidades de liquidar el partido, pero falló en la definición. El descuento de Leonardo Heredia (65′) puso de nuevo en partido a Atlético, que en la última media hora arrinconó a su rival contra su arco.

Los tucumanos estuvieron más de una vez al borde de un empate que hubiera llevado la definición a los penales. Sin embargo, el “Millonario” supo aguantar y se quedó con una victoria que lo medirá frente a frente con Boca.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios