Copa Libertadores: Argentina domina el cuadro con cuatro equipos entre los ocho mejores

Boca, River, Independiente y Atlético Tucumán lucharán por un lugar en semifinales. ¿Cómo serán los cruces?

Guía de: Fútbol Argentino

Boca pisó fuerte en Paraguay.

Boca pisó fuerte en Paraguay.

La Copa Libertadores 2018 es una edición histórica para el fútbol argentino, que por primera vez logró meter a cuatro de sus equipos en los cuartos de final. Con Boca Juniors, River Plate, Independiente y Atlético Tucumán entre los ochos mejores, el país transandino domina el cuadro del máximo torneo continental de clubes.

Boca fue el último en ratificar su presencia en la próximo etapa del certamen, tras vencer 4-2 en Asunción a Libertad (6-2, en el global). De esta manera, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto se medirá con Cruzeiro, que dejó en el camino a Flamengo (2-1).

River vs. Independiente, un clásico argentino en la Copa Libertadores.

River vs. Independiente, un clásico argentino en la Copa Libertadores.

Por su parte, River aplastó a Racing con una goleada 3-0 en el Monumental, tras el 0-0 del choque de ida. Su rival será Independiente, que pasó de ronda luego de una controversial decisión de la Conmebol de castigar a Santos por la mala inclusión del jugador Carlos Sánchez.

La gran sorpresa de este certamen es nada menos que el modesto Atlético Tucumán, que por primera vez en su historia llegó a esta instancia. El “Decano” sufrió para superar a Atlénico Nacional de Medellín por 2-1 en el marcador global y ahora enfrentará al actual campeón, Gremio, vencedor de Estudiantes por penales.

El "Pulga" Rodríguez es el gran ídolo de este sorprendente Atlético Tucumán.

El “Pulga” Rodríguez es el gran ídolo de este sorprendente Atlético Tucumán.

El cuadro lo cerrará el duelo entre Colo Colo y Palmeiras. El “Cacique” dejó en el camino a Corinthians gracias al gol de visitante de Lucas Barrios (2-2 en el tanteador general), mientras que el “Verdao”, uno de los grandes candidatos al título, eliminó a Cerro Porteño (2-1 en la suma de resultados).

Con este panorama, habrá al menos un club argentino en semifinales y un máximo de tres. Así se disputarán los cuartos de final de la Copa Libertadores:

cuartos de final

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X