Copa Libertadores: Boca y River muy cerca de jugar una semifinal “Superclásica”

El "Xeneize" recibirá este martes a Liga de Quito, mientras que el "Millonario" visitará el miércoles a Cerro Porteño.

Guía de: Fútbol Argentino

¿Habrá un nuevo Superclásico copero? Los pronósticos son optimistas: tanto Boca como River llevan ventajas importantes en sus respectivos duelos de cuartos de final de la Libertadores, por lo cual existen altas probabilidades de que los dos gigantes del fútbol argentino se crucen en la siguiente instancia.

El “Xeneize” tiene la serie prácticamente en el bolsillo. El triunfo 3-0 en la capital ecuatoriana dejó al equipo de Gustavo Alfaro muy bien parado para el encuentro de vuelta ante Liga de Quito, este martes en la Bombonera.

Boca goleó en la altura de Quito.

Boca goleó en la altura de Quito.

Es decir, el elenco visitante deberá marcar al menos tres goles para eliminar a Boca, que apenas recibió un tanto en su estadio en esta Copa Libertadores.

Distinto es el caso de River, que está lejos de tener su serie de cuartos de final liquidada, aunque llevará a Asunción una buena diferencia.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo le ganaron 2-0  Cerro Porteño en el encuentro de ida, disputado en el Monumental. Esto significa que, si este jueves logra marcar un gol en la Nueva Olla, obligará al “Ciclón” a convertir no menos de cuatro anotaciones.

River y Cerro Porteño definen la serie en Asunción.

River y Cerro Porteño definen la serie en Asunción.

En este contexto, las chances de un nuevo Superclásico copero, a nueve meses de aquella histórica final, parecen muy concretas. ¿Habrá algún batacazo o el mundo disfrutará un nuevo Boca-River en la Libertadores?

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios