Copa Libertadores: Crecen las expectativas por un posible Superclásico en octavos de final

Boca Juniors lideró su zona y River quedó segundo, por lo cual podrían cruzarse en la próxima etapa. ¿Cuándo y cómo se decide el cuadro?

Guía de: Fútbol Argentino

El agónico gol de Carlos Tevez le dio a Boca un triunfo que vale un primer puesto y que da lugar a especulaciones sobre un nuevo Superclásico copero en el corto plazo.

Es que gracias al triunfo 2-1 ante Athletico Paranaense, el equipo de Gustavo Alfaro se quedó con el liderazgo del Grupo G, por lo que se deberá cruzar en la próxima instancia contra alguno de los ocho clubes que terminaron segundos.

Entre ellos está River Plate, el campeón defensor, que el pasado martes salvó su invicto en el último instante ante Inter de Porto Alegre (2-2 en el Monumental), aunque no le alcanzó para quedarse con el primer puesto.

Sería una linda oportunidad para que Boca se saque la espina de la final del año pasado, mientras que el “Millonario” puede aprovechar para tirarle toda la presión a su eterno rival y darse otro gusto.

Boca venció a Athético Paranaense y se quedó con el Grupo G.

Boca venció a Athético Paranaense y se quedó con el Grupo G.

El azar define

En este marco, la suerte tendrá la última palabra. De acuerdo a la normativa implementada en la edición del año pasado, la fase final de la Copa Libertadores será sometida a sorteo.

Para definir los octavos, habrá dos copones: en uno, los líderes de zona; en el otro, los que quedaron segundos. El partido de vuelta siempre se disputará en el estadio del club mejor ubicado en la tabla de los 16 clasificados, la cual se basó en la cantidad de puntos de cada uno en la fase de grupos.

Es decir, desde el punto de vista estadístico, hay 1/8 posibilidades de que Boca y River se vean las caras en lo inmediato, cerrando la hipotética serie en la Bombonera.

Pratto salvó el invicto de River en tiempo de descuento.

Pratto salvó el invicto de River en tiempo de descuento.

No es el único cruce posible entre argentinos. También San Lorenzo y Godoy Cruz, segundos en sus respectivas zonas, pueden quedar emparejados con el “Xeneize”, que en cualquier caso definirá la serie como local.

El próximo lunes, en la sede de la Conmebol, el azar revelará todos los misterios.

Los 16 clasificados:

Bombo primeros: 

1- Palmeiras (15)

2- Cruzeiro (15)

3- Inter (14)

4- Cerro Porteño (13)

5- Libertad (12)

6- Boca (11)

7- Flamengo (10)

8- Olimpia (9).

Bombo segundos: 

9- Nacional de Montevideo (13)

10- River (10)

11- Liga de Quito (10)

12- Gremio (10)

13- San Lorenzo (10)

14- Athletico Paranaense (9)

15- Godoy Cruz (9)

16- Emelec (9).

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X