Copa Libertadores: Los clubes argentinos se desangran tras la primera mitad de la fase de grupos

Luego de disputarse las tres primeras fechas, sólo un equipo argentino es líder en su zona y cuatro aún no consiguieron victorias.

Guía de: Fútbol Argentino

Los clubes argentinos que disputan la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 llegaron a la mitad de su camino y ninguno puede relajarse. De los seis equipos transandinos, sólo uno asumió el control de su zona, mientras los demás deberán remar desde atrás.

San Lorenzo, de pésima campaña en la Superliga, paradójicamente es el mejor parado en el torneo continental. Con dos triunfos y un empate, el “Ciclón” lidera el Grupo F, que comparte con Palmeiras (Brasil), Melgar (Perú) y Junior (Colombia).

San Lorenzo viene a paso firme en la Copa.

San Lorenzo viene a paso firme en la Copa.

¿Los demás? Llama poderosamente la atención que apenas un club argentino se ubique en sector de clasificación. Se trata de Boca Juniors, segundo en la Zona G por detrás de Athletico Paranaense (Brasil) y delante de Tolima (Colombia) y Jorge Wilstermann (Bolivia). Sin embargo, l paliza (0-3) sufrida esta semana en Curitiba dejó vulnerable al elenco de Gustavo Alfaro.

River Plate, campeón defensor, apenas cosechó tres empates y se coloca tercero en el Grupo A, en el cual lucha contra Alianza Lima, Palestino e Internacional de Porto Alegre. No obstante, sigue siendo gran candidato a sacar pasaje para octavos de final.

En idéntica situación se encuentra Godoy Cruz en la Zona C, tras igualar ante Olimpia (Paraguay), Sporting Cristal (Perú) y Universidad de Concepción, manteniendo intactas sus chances de clasificación.

River logró tres empates en tres partidos.

River logró tres empates en tres partidos.

Los más complicados son Rosario Central y Huracán. El “Canalla” no pudo despegar en el Grupo H, donde apenas sumó un empate ante Gremio de Porto Alegre y mira desde lejos a los sorprendentes Libertad (Paraguay) y Universidad Católica. En tanto, el “Globo” se hunde con un solo punto en el fondo del Grupo B, en el que coincide con Cruzeiro (Brasil), Deportivo Lara (Venezuela) y Emelec (Ecuador).

Datos curiosos

Las estadísticas en esta primera mitad de esta fase muestran un desempeño llamativamente negativo de los clubes argentinos. Entre los seis, disputaron un total de 18 partidos, con un número bajísimo de éxitos: apenas tres veces celebraron el triunfo los transandinos.

De esas tres victorias, dos fueron obra de San Lorenzo y una de Boca. El resto todavía no pudo festejar en esta Libertadores.

Además, en esos 18 encuentros protagonizados por argentinos hubo solamente 12 goles a favor, una cifra que demuestra lo complicado que está resultando este certamen del otro lado de la Cordillera.

Athletico Paranaense le dio una paliza a Boca (3-0).

Athletico Paranaense le dio una paliza a Boca (3-0).

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X