Copa Libertadores tuvo una histórica noche gracias a humillante victoria de River

El equipo de Gallardo marcó un hito al aplastar a Jorge Wilstermann en un encuentro épico

Guía de: Fútbol Argentino

La noche del 21 de septiembre de 2017 quedará marcada para siempre en el fútbol argentino gracias a River Plate y Lanús, que escribieron una página grande en la historia al remontar partidos épicos y clasificar a las semifinales en la Copa Libertadores.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tuvo una noche ideal: el 0-3 en la ida ante Jorge Wilstermann, de Bolivia, había sembrado dudas para el encuentro de vuelta en el Monumental, pero el “Millonario” despejó todos los fantasmas con un resultado categórico.

Scocco estuvo intratable.

Scocco estuvo intratable.

River le hizo ocho goles a Jorge Wilstermann.

River le hizo ocho goles a Jorge Wilstermann.

Ignacio Scocco se llevó todos los flashes al marcar cinco goles, mientras que un doblete de Enzo Pérez y un tanto de Ignacio Fernández cerraron un aplastante 8-0, el resultado más abultado de River en toda la historia de la Copa Libertadores.

Lanús, por su parte, logró un triunfo mucho más apretado frente a San Lorenzo, logrando clasificar por primera vez a las semifinales del certamen continental. El equipo de Jorge Almirón, que había caído 0-2 como visitante, se impuso por 2-0 con goles de José Sand y Nicolás Pasquini y llevó la definición a los penales.

Lanús estalla en el festejo tras eliminar a San Lorenzo.

Lanús estalla en el festejo tras eliminar a San Lorenzo.

Allí fue donde el arquero Esteban Andrada se lució tapando los tiros de Matías Caruzzo y Nicolás Blandi, desatando el festejo de toda la parcialidad “granate”.

De esta manera, los dos grandes protagonistas del día, River y Lanús, chocarán entre sí buscando un lugar en la final de la Copa y seguir haciendo historia en el fútbol argentino.

River 8 – Jorge Wilstermann 0

Lanús 2 (4) – San Lorenzo 0 (3)

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X