Copa Sudamericana: Lanús goleó a Vélez y espera en la final a Coquimbo o Defensa y Justicia

El "Granate" se impuso por 3-0 (4-0 en el global) ante el verdugo de la UC y se convirtió en el primer clasificado al encuentro decisivo del certamen.

Guía de: Fútbol Argentino

Lanús volvió a mostrar su chapa copera y se recibió de candidato a un nuevo título internacional. Ante un gran rival como Vélez, el “Granate” ganó de manera holgada (3-0) como local, redondeando un global de 4-0 y convirtiéndose en el primer clasificado a la final de la Sudamericana.

¿Cómo se explica que, a pesar de la enorme diferencia en goles, la serie estuvo muy pareja? La respuesta es simple: En este partido, así como en la ida, el elenco de Luis Zubeldía aprovechó sus oportunidades, mientras que el “Fortín” chocó una y otra vez con el arquero Lautaro Morales, la gran figura en estos 180 minutos de semifinales.

Lanús va por un nuevo título internacional.

Lanús va por un nuevo título internacional.

De hecho, el primer tiempo del duelo de vuelta se disputó prácticamente en el área de Lanús, que se defendió como pudo. Sin embargo, en una ráfaga se inclinó la balanza de manera definitiva: A los 44′, Cristian Tarragona vio la tarjeta roja y dejó a Vélez con 10 jugadores, mientras que al tercer minuto de descuento Tomás Belmonte anotó el primero.

Con la ventaja en el marcador y superioridad numérica, el “Granate” jugó el complemento con mayor tranquilidad y logró liquidar la serie gracias a Nicolás Orsini (60′) y Alexandro Bernabei (88′).

Ahora Lanús espera conocer quién será su rival el próximo 23 de enero en la gran final, a disputarse en el estadio Mario Kempes. El segundo aspirante al título se resolverá el próximo sábado, cuando Coquimbo visite a Defensa y Justicia.

Lanús 3 – Vélez 0:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios