Cristian “Cuti” Romero fue transferido al Tottenham por una cifra histórica

El defensor que tuvo su explosión en la pasada Copa América se convirtió en el defensor transandino más caro de la historia.

Guía de: Fútbol Argentino

Todo sucedió muy rápido. Hace pocos meses, Cristian Romero era un desconocido más para el mundo del fútbol. En apenas un puñado de semanas fue declarado el mejor defensor de la Serie A italiana, debutó en la “Albiceleste”, ganó la Copa América y ahora fue transferido al Tottenham inglés en una cifra que es histórica para el deporte argentino.

El club londinense adquirió el pase del “Cuti”, quien hasta ahora pertenecía al Atalanta, en 50 millones de euros, más otros cinco millones en variables. De esta manera, se convirtió en el defensor transandino más caro de la historia, superando a Nicolás Otamendi (transferido al Manchester City en 44.500.000, en 2016).

Cristian Romero fue una de las revelaciones de Argentina en la Copa América.

Cristian Romero fue una de las revelaciones de Argentina en la Copa América.

Además, el cordobés de apenas 23 años es el cuarto futbolista argentino más costoso, sólo superado por Gonzalo Higuaín (la Juventus pagó 90 millones de euros), Ángel Di María (pasó al Manchester United por 75 millones y al PSG por 64 millones) y Hernán Crespo (la Lazio abonó 56,8 millones por él).

El “Cuti” Romero debutó en 2016, con 18 años. En 2018 pegó al salto hacia Italia, donde vistió las camisetas del Genoa y del Atalanta, convirtiéndose en el mejor defensor de la Serie A. Ahora, tras ganarse un puesto indiscutido en la zaga central de su selección, probará suerte en la Premier League.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios