¿Cuáles fueron las camisetas más horribles del fútbol argentino? Mira la imperdible “colección”

Aquí te mostraremos las diez indumentarias más repudiadas por los hinchas argentinos en la historia.

Guía de: Fútbol Argentino

Desde el momento en el que el marketing se metió en el mundo del fútbol, las vestimentas cambiaron para siempre. Quedaron atrás los modelos fríos y clásicos para darle lugar a la modernidad, a los diseños más novedosos y a una continua renovación de las prendas.

Sin embargo, en el camino no todo fue digno de aplausos; hubo algunos intentos marketineros y diseños bastante fallidos. En algunos casos, no valió la pena recordarlos y pasaron rápidamente al olvido, pero en otros, la sonrisa que se dispara ante la ridiculez,  son dignos de recordar y acá los tenemos.

A continuación, el top ten de las camisetas más horribles del fútbol argentino:

10- Newell’s (1997)

El equipo rosarino dejó de lado su tradicional camiseta (mitad roja, mitad negra) para dar lugar a un modelo a cuadros, al estilo de la Selección croata, con muy poca correlación con la historia “leprosa”.

camiseta newells 19979- Boca Juniors (1998)

La directiva “xeneize” intentó dar un golpe en el mercado con una camiseta llamativa para la Copa Mercosur de ese año: la clásica franja dorada fue reemplazada por múltiples líneas horizontales.

camiseta3 boca19988- Huracán (2015)

Una camiseta negra con estilo militar fue el intento marketinero del club de Parque Patricios en esa temporada, en la cual llegó a la final de la Copa Sudamericana.

camiseta huracan7- Tigre (2014)

El club de Victoria trató de hacerle honor a su nombre con esta particular indumentaria, en la que reemplazó la histórica franja horizontal por unos “arañazos” de color rojo.  También fue ignorado el escudo de la institución y, en su lugar, figura el dibujo de un tigre.

camiseta36- Olimpo (2011)

El aceptable modelo aurinegro a rayas verticales quedó muy bien disimulado por la innumerable cantidad de publicidades, que ocupan casi la mitad de la camiseta.

camiseta olimpo20115- Boca Juniors (2013)

Otro intento marketinero del club de la Ribera que fue muy criticado por la opinión pública. La rara mezcla de tonos violetas poco tienen que ver con la historia del “Xeneize”.

camiseta3 boca20134- River Plate (1993)

La pretemporada de ese año tomó a todos por sorpresa cuando el “Millonario” salió a la cancha con una vestimenta sin la franja roja y con un invento que fue rápidamente olvidado por los hinchas.

camiseta3 river19943- Rosario Central (1992)

25 años después del lanzamiento de esta camiseta, todavía resulta difícil entender la casaca alternativa del equipo rosarino. Una anárquica distribución de un azul violáceo con amarillo en un fondo blanco le otorgaron al “Canalla” un distinguido lugar en este ránking.

camiseta central19922- San Lorenzo (2000)

La directiva tomó el apodo despectivo de “Cuervo” para hacer un intento de camiseta; aparentemente el negro representa las plumas, y la manga amarilla, el pico. Por supuesto, el modelo fue unánimemente rechazado por la hinchada.

camiseta21- Racing Club (2005)

¿En qué estaría pensando el diseñador de esta casaca? La “Academia” cambió su histórica indumentaria por un modelo dañino para los ojos: cuatro cuadrados rosas y celestes.

camiseta1

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X