¿Cuáles son las patadas más épicas del fútbol argentino? Vea el top ten

Este ranking junta las diez patadas más memorables del fútbol argentino en los últimos tiempos, en el cual se destacan victimarios como Oscar Ruggeri.

Guía de: Fútbol Argentino

La violencia excesiva con la que en algunas oportunidades se juega al fútbol en Argentina puede dejar huellas, tanto en el cuerpo del rival como en la memoria de los hinchas. Algunas veces con mala intención y otras por simple torpeza, hubo jugadores que escribieron su página en la historia con sangre de los adversarios.

Patadas violentas hubo, hay y seguirá habiendo, en Sudamérica y en todo el mundo. Sin embargo, pocas son las que pueden ser consideradas épicas. Son el contexto y las repercusiones los factores que deciden cuáles permanecerán en el tiempo.

Orion fue protagonista de  una desafortunada jugada en San Juan.

Orion fue protagonista de una desafortunada jugada en San Juan.

A continuación, una “top ten” de las más recordadas en el fútbol argentino:

10- Agustín Orion a Carlos Bueno

El arquero, que en aquel momento militaba en Boca Juniors, comenzó a ensuciar su reputación con una tremenda infracción sobre el delantero uruguayo de San Martín de San Juan, quien se retiró del campo de juego con una grave lesión.

9- Walter Jiménez a Javier Mascherano

El césped mojado no es excusa: la patada al pecho por parte del volante de Banfield al por entonces juvenil de River Plate, por la Copa Libertadores, no tiene atenuantes.

8- Jonathan Fabbro a Guillermo Pol Fernández

¿Qué se le habrá pasado por la cabeza al talentoso futbolista paraguayo para disputar la pelota de esa manera? El joven volante de Rosario Central se fue del Monumental con un regalo inesperado.

7- Oscar Ruggeri a Diego Maradona

De una leyenda a otra: el zaguero de San Lorenzo no perdonó a su excompañero del seleccionado argentino, quien no se guardó ningún insulto.

6- Carlos Tevez a Ezequiel Ham

Los jugadores habilidosos también suelen golpear duro. Al “Apache”, muy criticado por esta acción, se le fue la mano contra el jugador de Argentinos Juniors, al cual le provocó una fractura expuesta.

5- Ramiro Funes Mori a Pablo Pérez

Los clásicos coperos se disputan “a matar o morir”. Así lo sintió el defensor de River Plate, quien le clavó los tapones en el abdomen al mediocampista de Boca Juniors.

4- Roberto Passucci a Oscar Ruggeri

Para comprender este golpe criminal, hay que conocer el trasfondo: Ruggeri había abandonado Boca para triunfar en River, algo que la parcialidad “xeneize” nunca le perdonó. Y el temperamental Passucci se ocupó de transmitírselo, con una patada que le valió la idolatría de su hinchada.

3- Breyner Bonilla a Facundo Bertoglio

La humillante derrota por 3-0 de Boca en la cancha de Colón y la habilidad imparable del mediocampista fueron más de lo que el zaguero colombiano pudo soportar. Una infracción terrible provocó la ira de los futbolistas locales y acabó con la trayectoria del defensor en el fútbol argentino, del que se fue sin pena ni gloria.

2- Oscar Ruggeri a José Luis Chilavert

El defensor y el arquero paraguayo culminaron una guerra mediática en el campo de juego. Los reflejos del capitán de Vélez Sarsfield evitaron una catastrófica patada de atrás, aunque el artero intento de agresión quedó en la memoria de todos los hinchas. Así lo recuerdan los protagonistas, en una anécdota imperdible:

1- Juan Krupoviesa a Daniel Montenegro

El “Rolfi” tenía campo libre para atacar, aunque no contaba con el rústico lateral de Boca. “Krupo” puso su mejor cara de asesino para la foto y le dejó al hombre de River un recuerdo en el muslo. Inolvidable.

La mirada asesina de "Krupo" es elocuente.

La mirada asesina de “Krupo” es elocuente.

Bonus:

Argentina debutó en el Mundial de Italia 1990 ante el durísimo Camerún, que recurrió constantemente a la violencia para cortar los ataques de Diego Maradona y Claudio Caniggia. El plantel de Carlos Bilardo se llevó una derrota 1-0 y más de una cicatriz.

Maradona, víctima de la violencia de los jugadores cameruneses.

Maradona, víctima de la violencia de los jugadores cameruneses.

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X