Cuando Trump apareció en los medios como interesado en equipo argentino y levantó ola de rechazo

El presidente electo de Estados Unidos intentó en 2015 invertir dinero en un club porteño, según la prensa norteamericana.

Guía de: Fútbol Argentino

La noticia de estos días en todo el mundo es, sin dudas, el triunfo de Donald Trump sobre Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Lo que pocos recuerdan es que, hace un año, el próximo mandatario de la nación norteamericana fue vinculado con San Lorenzo de Almagro, de acuerdo al New York Post.

“Donald Trump quiere comprar el equipo de fútbol favorito del Papa (Francisco)”, publicó el medio el 28 de agosto de 2015, agregando que el empresario multimillonario “tal vez quiera captar el voto de la comunidad católica”.

Sin embargo, tanto el magnate como la dirigencia de San Lorenzo salieron rápidamente a desmentir la noticia. El presidente del club argentino, Matías Lammens, le dedicó un Tweet al periodista Brian Lewis, autor de la nota: “Querido Brian, deberías cambiar tus fuentes. Saludos”.

Donald Trump, flamante presidente de EE.UU.

Donald Trump, flamante presidente de EE.UU.

Marcelo Tinelli, vicepresidente de la institución del Bajo Flores y famoso conductor televisivo, no cuestionó las fuentes y disparó directo contra el supuesto inversor. “Pobre Donald. Me quedo con el Pato, que es más serio”, ironizó el directivo, también vía Twitter.

El mismo Trump desmintió categóricamente la versión a través de la misma red social, al afirmar que “ni siquiera conocía al equipo” y que no estaba interesado.

"Donald Trump quiere comprar el equipo de fútbol favorito del Papa", según el NY Post.

“Donald Trump quiere comprar el equipo de fútbol favorito del Papa”, según el NY Post.

Pese a que la noticia parecía falsa, no fue la primera vez que el flamante presidente estadounidense había sido vinculado con la compra de un club de fútbol sudamericano. Ese mismo año, habría tratado de invertir dinero en Atlético Nacional de Medellín. La versión fue confirmada por el portavoz de Trump, según informó Colprensa, aunque posteriormente fue desmentido por la directiva de la institución colombiana, actual campeón de la Copa Libertadores. “Es totalmente falso”, manifestó el jefe de prensa Ramón Pinilla.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X