¿Cuándo y dónde debuta Maradona como el director técnico de Gimnasia y Esgrima?

El astro argentino llegó a un acuerdo con la dirigencia del club platense.

Guía de: Fútbol Argentino

Diego Maradona confirmó su regreso toda la Argentina está revolucionada. El astro llegó a un rápido acuerdo para convertirse en el DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, club en el que será presentado oficialmente el próximo domingo.

El campeón del mundo en 1986, quien ya posó con la camiseta del “Lobo”, firmará un vínculo con la directiva hasta el final de la presente temporada. Su debut será el domingo 15 de septiembre a las 10 de la mañana (hora de Chile), en el “Bosque”, contra Racing.

No será una tarea fácil para Maradona, quien reemplazará a Hernán Darío Ortiz. Gimnasia se encuentra en el fondo de la tabla de los promedios y su permanencia en Primera División está muy comprometida, si bien la actual Superliga recién está comenzando.

Maradona publicó esta foto junto a Pellegrino en su cuenta de Instagram.

Maradona publicó esta foto junto a Pellegrino en su cuenta de Instagram.

Al margen de buscar un DT apto para las necesidades de la institución, lo que la dirigencia intenta con este acuerdo es dar un golpe de efecto. Es decir, con la llegada del ídolo máximo del país, se espera una inyección de adrenalina en un plantel falto de motivación.

Por lo pronto, los hinchas ya están reaccionando positivamente a la noticia. En las últimas horas, cientos de platenses hicieron fila en las puertas de la sede social con la intención de hacerse socios de Gimnasia.

Declaraciones del “Diez”

El mismo Maradona fue el encargado de confirmar el acuerdo en sus redes sociales, en donde demostró su gratitud hacia la directiva y les mandó un saludo a todos los simpatizantes del club.

“Finalmente, ahora sí es oficial. Estoy muy feliz de ser el nuevo DT de Gimnasia. Quiero agradecerle al presidente Gabriel Pellegrino por esta oportunidad y decirles a los hinchas que vamos a trabajar con alma y vida por el ‘Lobo’. Un abrazo y muchas gracias”, expresó Diego en su cuenta de Instagram.

Diego ya se probó la indumentaria del "Lobo".

Diego ya se probó la indumentaria del “Lobo”.

Trayectoria

El astro argentino había tenido dos experiencias como entrenador incluso antes de su retiro definitivo como futbolista, en 1997: dirigió al ya desaparecido Mandiyú de Corrientes en 1994 y a Racing Club un año después, sin demasiado éxito en ninguno de los dos pasos.

Su gran oportunidad llegó en 2008, cuando fue nombrado seleccionador de Argentina. Tras una turbulenta Eliminatoria, la “Albiceleste” tuvo un pico de rendimiento en el Mundial Sudáfrica 2010 antes de ser aplastada en cuartos de final por Alemania (4-0).

La última experiencia de Maradona fue al frente de Dorados de Sinaloa.

La última experiencia de Maradona fue al frente de Dorados de Sinaloa.

Posteriormente, Maradona dirigió al Al Wasl, al Al Fujairah (ambos de Emiratos Árabes) y a Dorados de Sinaloa (México), hasta que decidió dejar momentáneamente el fútbol para operarse de una lesión en sus rodillas.

A pesar de las recomendaciones médicas de hacer reposo, la oferta de Gimnasia fue demasiado tentadora para Diego, quien volverá al país donde es ídolo absoluto para afrontar un desafío durísimo.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X