Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

De foto con Messi a la increíble hazaña: Sin pies ni brazos hizo cima en el Aconcagua

El estadounidense Kyle Maynard se había sacado una foto con el crack argentino; cuatro años después, con notable esfuerzo, tocó la cima de la montaña más alta de América.

Para enero de 2012, el escalador Kyle Maynard, en ese entonces con 26 años, ya había mostrado y demostrado de qué estaba hecho. Había llegado a la cima del monte Kilimanjaro, de 5895 metros -el más alto de África- en tan solo diez días, pese a haber sufrido una cuádruple amputación congénita. Sin sus brazos ni sus pies, logró hacer posible lo imposible.

Más tarde, en el mes de octubre del mismo año, Maynard brindó una charla en “La Masía”, la cantera del FC Barcelona, y aprovechó la ocasión para fotografiarse con Lionel Messi, quien sabe de padecimientos al haber sufrido -salvando las distancias con una amputación-  una enfermedad en las hormonas del crecimiento, requiriendo un tratamiento especial para llegar a la altura de 1.70 metros que mide actualmente.

El increíble escalador Kyle Maynard junto a Lionel Messi y el brasileño Dani Alves / www.mundodeportivo.com

El increíble escalador Kyle Maynard junto a Lionel Messi y el brasileño Dani Alves / www.mundodeportivo.com

Al margen de los diferentes problemas que padeció cada uno, ambos guardan en sus genes el ADN de la superación. Así, al igual que el futbolista que a cada paso se nutre de nuevas metas para superarse, el escalador estadounidense también siguió proponiéndose retos.

En la noche del último sábado, y en el tramo final de una extenuante travesía de 20 días, Maynard acampaba y se preparaba para convertirse en el primer escalador de sus características en encontrar la cima del cerro Aconcagua, situado en la provincia argentina de Mendoza y el más alto de América con 6962 metros.

“Estamos aproximadamente a 20.800 pies. Partiremos mañana a las 6 de la mañana y vamos a ir hasta que lo logremos. No importa, lo que estoy seguro es que vamos a tener uno de los días más difíciles y absolutamente sorprendentes de nuestras vidas”, fue el mensaje vía Facebook, previo a la concreción de la proeza.

A las 4:15, ya entrada la madrugada del domingo y con la satisfacción del hecho consumado, Maynard escribió: “Después de 10 horas de viajar a través del camino con más hielo y piedra suelta que he visto, estábamos pasando el rato y derramando algunas lágrimas juntos a 22.800 pies de altura. Gracias a todos por el cariño y apoyo que nos mantuvo en marcha!”.

Revisen algunas de las imágenes de su hazaña:

2

El difícil ascenso.

 

1

Junto a su equipo, la satisfacción de haberlo conseguido.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X