De un “10″ a otro: Messi sorprendió y emocionó a todos con su homenaje a Diego Maradona

El capitán del Barcelona, autor de un gol frente al Osasuna, celebró mostrando la camiseta de Newell's.

Guía de: Fútbol Argentino

Los espectadores de todo el mundo se pegaron al televisor para ver el encuentro entre el Barcelona y Osasuna, con una esperanza en particular: Ser testigos de cómo Lionel Messi homenajearía a Diego Maradona.

Los minutos corrían. El Barcelona ganaba cómodo gracias a los goles de Martin Braithwaite, Antoine Griezmann y Philippe Coutinho. Pero el de la “Pulga”, el 4-0 definitivo, se hizo esperar hasta los 73′.

Messi, con la "10" de Newell's, señala al cielo.

Messi, con la “10″ de Newell’s, señala al cielo.

Messi recibió los saludos de todos sus compañeros, se aflojó la cinta de capitán y se sacó su camiseta. Debajo, no tenía la “10″ de la selección ni alguna vieja indumentaria “bleugrana”. Mucho menos un estampado o una inscripción. Quería mostrar algo mucho más simbólico.

El crack rosarino lució la remera oficial de Newell’s en 1994, cuando Maradona jugó un puñado de partidos en la institución. No hace falta decir qué número brillaba en su espalda.

El posteo de Messi en su Instagram tras el triunfo del Barcelona.

El posteo de Messi en su Instagram tras el triunfo del Barcelona.

Messi apenas tenía seis años cuando Diego vistió la casaca roja y negra, pero a él y a todos los hinchas del club “leproso” les quedó una marca eterna. Ese es el vínculo que la “Pulga” tiene con el fallecido ídolo y que quería mostrarle al mundo: No es el talento ni los trofeos, sino una devoción que desde la niñez lo unió con Maradona para siempre.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios