Defensa y Justicia acabó con el sueño de Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana
- Andrés Saslavsky, ex guía de Fútbol Argentino
- |
- Ver más de futbol-argentino
Coquimbo Unido había llegado a Argentina con todas las ilusiones de escribir una página enorme en su historia, pero se topó con un Defensa y Justicia implacable, que le ganó 4-2 y le arrebató la chance de jugar la final de la Copa Sudamericana.
En el estadio Norberto Tomaghello, el elenco “aurinegro” había marcado el tan ansiado gol de visitante a los 8 minutos de juego, gracias a Rubén Farfán. La clasificación parecía encaminada para el lado chileno, pero los dirigidos por Hernán Crespo demostraron una gran capacidad de reponerse a la adversidad y en una ráfaga liquidaron la semifinal a su favor.
Francisco Pizzini, a los 11′, igualó el partido, luego de lo cual llegó el show de Brian Romero, máximo goleador del torneo: A los 20′, a los 23′ y a los 44′ selló su “hat-trick” y definió el asunto antes del descanso.
Lautaro Palacios, a los 62′, descontó y le puso un interrogante al final del partido. No fue suficiente para Coquimbo Unido, que de todas maneras cumplió con una notable actuación en el plano internacional.
De esta manera, la Copa Sudamericana tendrá una final completamente argentina. Defensa y Justicia irá en busca de su primer título continental frente a Lanús (campeón de la Sudamericana 2013), en un encuentro a disputarse en el estadio Mario Kempes el próximo 23 de enero.
Los goles del partido:
Más sobre Fútbol Argentino
-
Fernando Gago se mostró ilusionado con el aporte que puede entregarle Carlos Palacios a Boca
Será la primera experiencia en el fútbol argentino para la "Joya".
-
Las inolvidables frases que dejó el “Flaco” Menotti con las que reflejó su visión del fútbol
Su mirada siempre contrastó con la de Carlos Bilardo.
-
¿El mejor entrenador en la historia del fútbol argentino? el legado que dejó César Luis Menotti
Logró el primer Mundial para la "Albiceleste".
-
Video: Messi y sus primeras imágenes entrenando con el Inter de Miami
El astro del balompié mundial ya se cuadra bajo las órdenes de su nuevo DT.

