Defensa y Justicia logró una hazaña inolvidable en Brasil y se quedó con la Recopa Sudamericana

En un partido infartante, el equipo de Beccacece le ganó 2-1 a Palmeiras sobre la hora y fue más certero en los penales.

Guía de: Fútbol Argentino

Este 2021 llegó lleno de gloria para Defensa y Justicia, que en un lapso de tres meses obtuvo dos títulos internacionales. En esta oportunidad, el equipo dirigido por Sebastián Beccacece se quedó con la Recopa Sudamericana tras ganarle al poderoso Palmeiras en el estadio Mané Garrincha.

El equipo local, con la chapa de campeón de América y un triunfo 2-1 en la ida, asomaba como gran favorito. El gol de penal de Raphael Vega, a los 22 minutos de juego, confirmó la tendencia favorable al “Verdao”, que tuvo que trasladar su localía a Brasilia por la gran cantidad de casos de coronavirus en Sao Paulo.

Defensa y Justicia, a pesar de la desventaja, no se dio por vencido y fue por la épica. Rápidamente alcanzó el empate a través de Braian Romero (30′), poniéndole un interrogante al desenlace de la serie.

Defensa y Justicia logró un triunfo épico en tierras brasileñas.

Defensa y Justicia logró un triunfo épico en tierras brasileñas.

La expulsión de Matías Viña (68′) en Palmeiras impulsó las opciones de los argentinos, que se abalanzaron contra el arco local. No obstante, los constantes centros eran despejados una y otra vez por la zaga central brasileña. Se necesitaba algún acto de rebeldía, algo que rompiera los moldes para poder torcer el resultado.

Así fue como Marcelo Benítez, en tiempo de descuento, se animó con un potente disparo desde afuera del área, quebrando la débil resistencia del arquero Weverton y enviando el encuentro al tiempo suplementario de manera agónica.

El impulso le duró poco a Defensa. A los 98′, un penal para Palmeiras, otorgado a instancias del VAR, desató los incidentes entre ambos planteles, que terminó con Romero expulsado en el elenco visitante. Afortunadamente para el “Halcón”, Ezequiel Unsain le detuvo el tiro a Gustavo Gómez, devolviéndole la vida a su equipo.

El plantel del "Halcón" celebra una de las victorias más importantes de su historia.

El plantel del “Halcón” celebra una de las victorias más importantes de su historia.

Los de Beccacece sabían que su mejor oportunidad estaba en la definición desde los 12 pasos. Así, aguantaron el resultado y en los penales no tuvieron piedad: metieron todos sus tiros, se impusieron 4-3 (fallaron Luiz Adriano y Weverton) y desataron un alocado festejo en la capital de Brasil, ratificando que el fútbol sudamericano tiene un nuevo monarca.

Resumen de Palmeiras 1 (3) – Defensa y Justicia 2 (4):

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios