Defensa y Justicia tuvo su jornada más gloriosa, venció a Lanús y se quedó con la Copa Sudamericana

El equipo de Hernán Crespo venció al "Granate" por 3-0 en Córdoba y se consagró campeón por primera vez en su historia.

Guía de: Fútbol Argentino

El fútbol recibe en el Olimpo de los campeones a un nuevo club. Defensa y Justicia, el humilde club de Florencio Varela, tuvo su tarde más soñada en el estadio Mario Kempes, donde le ganó categóricamente a Lanús por 3-0 y se quedó con la Copa Sudamericana, el primer trofeo de su historia.

A los 22 jugadores les costó dominar el intenso calor cordobés. Con las piernas más pesadas, ambos equipos se mostraron imprecisos. No obstante, los de Hernán Crespo se mostraron más activos y mejor asociados, con Francisco Pizzini como organizador y Braian Romero como principal arma de ataque.

Frías abrió el tanteador de la final.

Frías abrió el tanteador de la final.

El mediocampo de Lanús, mientras tanto, estuvo desequilibrado y con poco juego. Así, Defensa y Justicia fue amplio dominador y consiguió la ventaja a los 34′, cuando Adonis Frías encontró un rebote en el área y hundió la red de Lautaro Morales.

El “Halcón” se dedicó a dominar el partido ante un “Granate” al que le faltó rebeldía. El elenco de Luis Zubeldía, reconocido por su capacidad goleadora a lo largo de todo el certamen, no generó situaciones concretas de gol en los 90 minutos. La aparición oportuna de Romero (62′) aumentó la distancia tras un inexplicable error del defensor Alexis Pérez, mientras que Washington Camacho (90′+2) definió la goleada.

Defensa fue superior a Lanús en los 90 minutos

Defensa fue superior a Lanús en los 90 minutos

Defensa fue un justo ganador. Más allá de las embestidas finales de Lanús, los dirigidos por Crespo en ningún momento perdieron el control de la situación. La historia le sonrió al “Halcón”, que tuvo la jornada más inolvidable de su vida.

Defensa 3 – Lanús 0:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios