Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Despiadados memes contra Boca Juniors, eliminado de la Libertadores por Independiente del Valle

El conjunto argentino cayó en semifinales frente al sorprendente equipo ecuatoriano y las redes estallaron con los infaltables memes.

Fracaso, frustración y decepción en dosis iguales resumen el sentimiento de jugadores, cuerpo técnico e hinchas de Boca Juniors. Cuando todo parecía dado para una gran final entre el equipo argentino y Atlético Nacional de Colombia, el sorprendente Indpendiente del Valle metió la cola y se llevó una clasificación histórica para Ecuador (en octavos de final ya había dejado afuera a River Plate).

Histórica por donde se la mire. Es que se trata del segundo equipo en la historia, después del Santos de Pelé, en 1963, en ganarle ambos partidos de la eliminatoria (2 a 1 en Quito y 3 a 2 en Buenos Aires). Además, es apenas el tercer equipo ecuatoriano en llegar a la definición: los anteriores fueron Barcelona de Guayaquil, en 1990, y la Liga de Quito, en 2008.

¿Más? Independiente del Valle rompió con una suerte de hegemonía argentino-brasileña: desde 1992 hasta 2015, todas las finales de Copa Libertadores fueron disputadas por un equipo argentino o uno brasileño. La anterior, con Colo-Colo venciendo a Olimpia de Paraguay, había sido la última definición sin al menos un rival de esas nacionalidades.

De esta manera, Boca Juniors se queda con las ganas de sumar a sus vitrinas la séptima corona continental. Y como no podía ser de otra manera, ni bien el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk decretó el final del partido, las redes se inundaron de despiadados memes que se burlaron del conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X