Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Di María, el jugador de las transferencias más caras de la historia argentina

Un año atrás, el Manchester United pagó 75 millones de euros para hacerse con los servicios del argentino, y ahora el PSG desembolsó 63 millones. ¿Los vale?

La última imagen de Ángel Di María no es la más feliz que pueda ofrecer, ya que se trata de la lesión que sufrió jugando la final de la Copa América entre Argentina y Chile, imagen que ya se había visto en el partido decisivo del Mundial de Brasil 2014, ante Alemania.

Ambas situaciones, llenas de amargura, son las que intentará revertir en el PSG, su flamante equipo. “Fideo” proviene del Manchester United, donde prácticamente nunca pudo demostrar sus cualidades.

di-maria-transferencias-f

Lo que pareció un año para el olvido dentro de la cancha, afuera de ella la situación difiere totalmente: es que sumando los 75 millones de euros abonados por el equipo inglés al Real Madrid en 2014, y los 63 que desembolsó el equipo de París, el rosarino se convirtió en el jugador que más dinero movió en la historia del fútbol argentino, sumando 138 millones entre ambas transferencias. Así de simple.

Di María se había erigido en una de las grandes figuras cuando el conjunto merengue obtuvo la Champions League el año pasado, pero luego todo fue cuesta arriba para el delantero, y sin un resquicio donde pudiera ubicarse en el equipo del duro Louis van Gaal, retirarse de Manchester terminó por ser la opción más lógica.

Sumado al entrenador holandés, quien supo criticar el desempeño de “Fideo”, otra voz también habló mal de él: se trata del histórico exdefensor Rio Ferdinand, quien lo atacó al declarar que “ahora tendrá en su currículum que fracasó en el Manchester United”, y agregó que “yo no querría algo como eso en mi historial. Si pudiera rectificar y quedarme para mejorar mi desempeño, lo haría. Como hincha, me gustaría que se quede y que demuestre que puede triunfar en el Manchester”.

La duda que surge con absoluta naturalidad es si los montos pagados tanto por el United en su momento como del PSG recientemente, son exagerados o si el ex-Rosario Central los vale.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X