Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Diego Milito, campeón con Racing Club después de 13 años

El "Príncipe" regresó del Inter de Milán y cumplió con el objetivo que se había trazado: obtener el campeonato al igual que en el año 2001.

Líder futbolístico y referente afuera de las canchas, el mayor de los hermanos Milito logró algo que pocos pueden: emigrar a Europa siendo campeón y repetir al volver. Racing Club había dado la vuelta olímpica por última vez en el Torneo Apertura 2001 y anoche ganó, merecidamente, el Torneo de Transición 2014 con él como figura excluyente. No solo por los goles -convirtió en seis oportunidades- sino también por el sentido de pertenencia hacia el club, que a su vez les transmitió a aquellos jugadores no tan identificados con la institución.

El torneo debía terminar el domingo 7 de diciembre, pero el conjunto de Avellaneda debió esperar una semana más para consagrarse, dado que se disputaba el título con River Plate, quien por resultar finalista de la Copa Sudamericana, pidió postergar -reglamento mediante- su partido ante Quilmes y el de Racing Club , que  aventajaba por 2 puntos a River, frente a Godoy Cruz. Igualmente, la fiesta en el estadio Juan Domingo Perón fue completa: los dirigidos por Diego Cocca vencieron por 1 a 0 con gol de Ricardo Centurión, de cabeza, y nadie ni nada pudo seguir postergando el grito de campeón. Con este, Racing lleva ganados 17 títulos domésticos incluyendo amateurismo y profesionalismo.

Racing volverá a jugar la Copa Libertadores, y el capitán del equipo “blanquiceleste” manifestó al respecto que jugar una Libertadores con este club sería impresionante“. Además, el jugador más requerido por los medios analizó las sensaciones por haber logrado el tan ansiado título, al señalar que “no lo puedo creer. Es la coronación de un sueño que teníamos. Hay que sacarse el sombrero por este grupo. Esto es especial, porque amo este club, porque nací y me formé acá. El que me permitió construir la carrera que hice

Visiblemente emocionado, Milito prosiguió con las declaraciones luego de la apretada victoria ante Godoy Cruz: “Me siento un privilegiado. Muy orgulloso de este grupo, de integrar este plantel de chicos que son fantásticos. Este título es especial. Volví para vivir esto, que es un sueño. Soy muy feliz. No puedo pedirle más nada a Dios. Racing es mi vida“.

 

El gol de Centurión que valió el campeonato

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X