Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Diego Simeone: Las diez mejores frases del mentor del Atlético de Madrid

Las frases de Diego Simeone reflejan la mentalidad ganadora de los jugadores del Atlético de Madrid, que venció al Real Madrid por 4 a 0.

Diego Simeone sigue asombrando al mundo del fútbol: el Atlético de Madrid, equipo que conduce técnicamente fue campeón de la liga española 2013/2014, subcampeón de la Champions League en la misma temporada y ahora le propinó una goleada histórica al Real Madrid, por 4 a 0 en el Vicente Calderón, en la cual no le dejó al equipo de Cristiano Ronaldo -a quien los medios españoles castigaron por celebrar su cumpleaños pese a la contundente derrota- reaccionar en ningún momento.

El “Cholo” suele trabajar en base a una serie de principios y requiere de parte de los jugadores un compromiso total para con la camiseta que defienden, y los secretos de uno de los entrenadores top a nivel mundial se refleja en las particulares frases que expresa en las conferencias de prensa, por lo general ricas en cuanto a contenido.

Aquí, ofrecemos una selección de las más conocidas para entender el porqué de tantos resultados sorprendentes y por qué los futbolistas que trabajan con él acaban seducidos con su idea.

simeone-1

El esfuerzo no se negocia“. Quizá sea una de las frases más representativas de lo que pretende de su equipo: esfuerzo máximo los 90 y algo minutos que dura un partido.

“Los partidos hay que jugarlos con el cuchillo entre los dientes”. Otra popular frase patentada por Simeone que deja en claro la agresividad con la que jugaba y que pretende que juegue su equipo.

Quiero agradecer a las mamás de estos chicos, porque nacieron con unos “huevos” así de grandes“. Pronunciada luego de eliminar al Chelsea en las semifinales de la Champions League en la que terminó como subcampeón.

Es fundamental la pertenencia, sentirse involucrado, que se entreguen a pleno por el proyecto“. El argentino les inculca a cada uno de sus dirigidos lo importante que es la identificación con los colores del equipo.

Creo en el trabajo individualizado de los futbolistas. Si veo que mejoraron, ese es mi título más importante“. La idea es potenciar a cada jugador individualmente para que luego lo trasladen al grupo.

“Disfruto ganando un título, pero lo que ya se hizo quedó atrás. El fútbol siempre es el mañana”. ¿Relajarse? Jamas.

“Si veo barro, me tiro de cabeza. Me gustan los desafíos en el mundo del fútbol”. Más acerca de la actitud como base del éxito.

“Cuando la mierda viene mal hay que agarrarla con la boca”. Frase polémica que dijo cuando dirigía a San Lorenzo en el año 2010, luego de perder un partido ante Racing sobre cómo afrontar un momento negativo.

“No me creo ofensivo ni defensivo, solo soy un técnico que quiere ganar y hace todo lo posible para lograrlo”. La obsesión de Simeone: ganar.

“Sigo una frase de mi amigo Nelson Vivas: solo en el diccionario éxito está antes que trabajo”. La fórmula que tiene el entrenador, por demás sencilla, para llegar a la victoria: trabajo, trabajo y más trabajo.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X