Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Documento certifica en qué equipo se inspiró el diseño de la camiseta de la Selección Argentina

Una publicación de 1913 parece confirmar las razones por las que la Selección Argentina adoptó esos colores para su camiseta.

camiseta-argentina-1En el fútbol existen infinidad de mitos imposibles de comprobar. El aspecto opinable de este deporte permite que cualquier simpatizante o hincha de determinado equipo se jacte de logros o hitos que son refutados por los de otros clubes.

Para confirmar o rechazar este tipo de cuestiones se suele consultar con publicaciones de tiempo atrás, que terminan con las dudas sobre determinados hechos.

Hablando de la Selección Argentina -aplicable a cualquier otro conjunto- la camiseta es el elemento cultural por excelencia, la que todos los jugadores de esta nacionalidad quisieran vestir en algún momento de sus carreras. Y los colores, idénticos a los de la casaca que también utiliza Racing Club, llevaban inevitablemente a creer en la inspiración por este equipo.

Lo cierto es que el responsable de marketing de la institución, Pablo Ruiz, publicó un tuit hace algunos meses, donde destaca un documento emitido en el diario “La Mañana” que data del 30 de mayo de 1913, donde señala precisamente que la similitud no tiene nada de azarosa.

“En la próxima reunión se resolverá el uniforme oficial de la Asociación para sus encuentros internacionales. Posiblemente será celeste e idénticos colores a los de Racing” dice la escueta publicación.

Para los hinchas de este equipo de Avellaneda significó un motivo de orgullo por entender que la camiseta más importante del país se inspiró en el diseño del uniforme de su club. Mientras otros, como los de Independiente, dudan de la veracidad del recorte del diario, editado hace ya más de 100 años.

El diseño de la camiseta argentina

Lejos de esta controversia, la indumentaria de la Selección Argentina es diseñada y confeccionada en la actualidad bajo la supervisión de jugadores como Lionel Messi, Javier Mascherano, Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi y Ezequiel Garay.

El encargado de realizar este trabajo se llama Martín Tibabuzo, y es quien les consulta sobre las características que deberá poseer la camiseta. Las respuestas tienen que ver con la comodidad y la funcionalidad a la hora de entrar a la cancha.

Los futbolistas coinciden acerca del escote: el mismo tiene que ser en “V” y no a cuello redondo, porque es molesto para desenvolverse. Además, entre otras particularidades, según Tibabuzo, pidieron que el escudo tuviera una calidad determinada para que éste no les lastime la zona del pecho.

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X