D’Onofrio lanzó la bomba y se disparó la polémica: ¿Puede haber un estadio compartido entre River y Boca?

El presidente del "Millonario" hizo pública la propuesta y los directivos del "Xeneize" respondieron.

Guía de: Fútbol Argentino

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, aprovechó su estadía en Chile para contar una anécdota que tuvo fuertes repercusiones en el otro lado de la cordillera. De acuerdo al directivo, existió una propuesta para construir un estadio conjunto entre el “Millonario” y su eterno rival, Boca Juniors.

En declaraciones a CDF, el máximo dirigente de la entidad de Núñez reconoció que mantuvo un diálogo con el mandatario argentino, Mauricio Macri, sobre la posibilidad de una cancha única entre los dos clubes más grandes del país transandino a pocas cuadras del Monumental.

D'Onofrio hizo pública una conversación con el presidente Macri.

D’Onofrio hizo pública una conversación con el presidente Macri.

“Le dije: ¿qué pasa si hacemos el estadio de River y de Boca acá? Y no me dijo que no. No sé si los dirigentes de Boca van a aceptarlo. Creo que les va a costar más a ellos que a nosotros porque con venirse de La Boca a este sector hay todo un problema de pertenencia muy grande y lo comprendería”, explicó D’Onofrio.

El club “millonario” tiene planeado remodelar el Monumental o construir una nueva cancha de mayor capacidad. Al mismo tiempo, espera poder comprarle al Estado argentino un terreno, el cual puede ser utilizado para levantar un estadio o para otras instalaciones.

En declaraciones posteriores a TyC Sports, D’Onofrio detalló que la idea original fue del propio Macri, exdirectivo de Boca y aún con una fuerte influencia en la institución: “Fui con otros dirigentes de River a la residencia presidencial de Olivos. Allí conversamos muy agradablemente y él en determinado momento me dice: ‘Yo en la época de (el directivo José María) Aguilar le propuse hacer un estadio único. Aguilar no quiso. ¿Vos estarías dispuesto?’ Y me dejó dudando”.

El Monumental, estadio histórico de River Plate.

El Monumental, estadio histórico de River Plate.

Al mismo tiempo, el “Xeneize” también necesita resolver el problema de la capacidad de la Bombonera, que ya quedó corta en relación con la cantidad de socios del club. Sin embargo, desde la actual dirigencia fueron tajantes: la respuesta es no.

“Nuestro club es demasiado grande para pensar en compartir el estadio con otro equipo. De La Boca no nos vamos“, manifestó el presidente de Boca, Daniel Angelici, en su cuenta de Twitter.

También Christian Gribaudo, secretario general de la institución, negó la posibilidad: “De ninguna manera vamos a sacrificar nuestra identidad compartiendo la cancha con otro club”.

Los hinchas de Boca se sienten muy arraigados a la Bombonera.

Los hinchas de Boca se sienten muy arraigados a la Bombonera.

¿Cuál sería el beneficio de la construcción de un recinto único? En principio, el único factor favorable para este proyecto sería el económico, junto con la necesidad de ambas entidades de ampliar las gradas.

No obstante, la rivalidad parece prevalecer. Los hinchas tanto de Boca como de River sienten demasiado arraigo hacia sus barrios, sus colores y sus respectivas historias, por lo cual siempre se negarán a tener algo en común con el eterno adversario.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X